España España · Madrid
Críticas de Troglo
1 2 3 4 10 20 80 >>
12 de junio de 2022
"Yo creo en ti", a pesar de la horrible "traducción" al español de su título original, me sigue pareciendo mucho tiempo después de haberla visto por primera vez una película estimable. Desde luego, no es cine negro, aunque pueda tener algún momento que por atmósfera nos lo recuerde, pero sí un drama interesante. Cierto que la película no es excesivamente sorprendente (puede ser incluso previsible en algunos momentos) y que algunas cosas están un tanto traidas por los pelos. Pero, aun así, sin alardes, la película funciona y mantiene el interés. A mí me hubiera gustado un poco más de "ambigüedad", pero me vale. Diría que sobre 6,5.
7 de mayo de 2022
Sin ser nada del otro jueves "Sospechoso" es un drama judicial-thriller de los que permite pasar un rato entretenido. De acuerdo que el guion tiene unos cuantos agujeros y la credibilidad brilla por su ausencia en muchas ocasiones, pero está solventemente interpretado y tiene sus dosis de tensión. No pasará a la historia por ninguna causa, pero al menos no resulta aburrida.
6 de mayo de 2022
A ver, es difícil que no te guste "Pleasantville" porque es una película agradable,rodada como con una suavidad especial y que atrapa a la peña. Tiene además un mensaje metafórico a la carta con lo que, si te gusta pensar, pues puedes hacer tuya la película (yo tiendo a interpretarla como un aviso al peligro de las utopías, pese a que sean necesarias). Sin embargo, en su virtud tiene parte de su vicio, porque creo que acaba siendo un poco excesivamente complaciente. Había para meter mucho más colmillo en ese mundo perfecto de gatitos en los árboles, jóvenes hipereducados, amás de casa con sonrisas profidén y la cena en la mesa y pulcras botellas de leche en la puerta que nos ha vendido el cine americano durante décadas y que tenía un reverso tenebrosísimo, pero me temo que nos quedamos bastante cortos y tenemos una salida un poco buenista. Dicho lo cual, reitero: no está mal (yo diría que sobre el 6,5) y creo que merece la pena verla.
5 de mayo de 2022
Dura película, una más de las que se han centrado en la pena de muerte y en supuestos "falsos culpables". Sin duda, para no ser nada original, diré que la gran baza de la película es Susan Hayward, con una actuación de quitar el hipo. También es interesante, por supuesto, el alegato en contra de la administración de justicia y sus "peculiaridades" (hay un par de detalles en el juicio de auténtica traca) y en contra, como no, de la prensa sensacionalista y carroñera (no hemos mejorado nada, por cierto). Por lo demás, la película despista un poco porque parece tener como dos partes muy distintas, una primera que se parece mucho al cine negro, con esa banda de Gerry Mulligan poniendo la parte musical y una segunda donde entra de lleno en el drama judicial-.carcelario. Quitando esa falta de unidad, una buena película.
5 de mayo de 2022
Vaya por delante que yo soy un adorador de Bogart y Bacall y que las pelis de este periodo histórico me filpan. Y también que esta es una película con momentos buenos, con acerados diálogos y réplicas y con el siempre eficaz Walter Brennan. Pero de ahí a obra maestra, amigo, hay un trecho larguísimo y esta peli no lo recorre ni de coña. Para empezar, siendo poco original diré que se parece demasiado a "Casablanca" en los planteamientos y eso le perjudica bastante. Segundo, que meter a Hemingway o a Faulkner para sacar un guion como este, pues hombre, no sé qué decirte, pero es bastante mediocre. La película al final resulta entretenida (por momentos) sin más, y la química entre la pareja protagonista no es suficiente contrapeso a una trama bastante convencional a la vez que farragosa a ratos. Y desde luego cada vez que no está en escena Lauren Bacall la película baja tela de enteros. Creo que la perjudica que se entre a verla con unas expectativas enormes.
1 2 3 4 10 20 80 >>