España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2022
Vaya por delante que yo soy un adorador de Bogart y Bacall y que las pelis de este periodo histórico me filpan. Y también que esta es una película con momentos buenos, con acerados diálogos y réplicas y con el siempre eficaz Walter Brennan. Pero de ahí a obra maestra, amigo, hay un trecho larguísimo y esta peli no lo recorre ni de coña. Para empezar, siendo poco original diré que se parece demasiado a "Casablanca" en los planteamientos y eso le perjudica bastante. Segundo, que meter a Hemingway o a Faulkner para sacar un guion como este, pues hombre, no sé qué decirte, pero es bastante mediocre. La película al final resulta entretenida (por momentos) sin más, y la química entre la pareja protagonista no es suficiente contrapeso a una trama bastante convencional a la vez que farragosa a ratos. Y desde luego cada vez que no está en escena Lauren Bacall la película baja tela de enteros. Creo que la perjudica que se entre a verla con unas expectativas enormes.
Troglo