España España · Oviedo
Críticas de juankar
28 de mayo de 2008
Es increíble cómo una película cuyo presupueto es infinitamente inferior al de las grandes superproducciones puede llegar a encantarte. Para mi gusto, mucho más trabajada que Cube 2 aunque me gustó más Cube 0.

En esta película, Vincenzo Natali encierra a 6 personas en una serie de habitáculos de forma cúbica (como ya se ha dicho, rodada en un único cubo, pues no había mucho dinero disponible) conectados por una especie de compuertas en las que aparecen extraños grupos de números. La trama es realmente buena, de esas que te hacen pensar casi de principio a fin, y probablemente tengas que ver la película dos o tres veces. El final queda abierto, pero no quiero desvelar más detalles.

Uno de los puntos fuertes (desde mi humilde punto de vista) es el ver cómo es cada personaje, cómo se presenta y va evolucionando, hasta que llegamos a conocer su verdadera naturaleza. Retrata el comportamiento y la situación de una serie de personas en una situación de extrema desesperación, y cómo pueden llegar a perder el control. Muy buena película.
juankar