Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Gabriel
9 de enero de 2022
Ya desde el primer capítulo se observa un gran despliegue de recursos visuales para un guión plagado de incoherencias que el género no admite. En el segundo las características de los personajes, en particular el de la madre androide, totalmente inverosímiles -por más ciencia ficción que el género permita- agregan sus propias incohrencias. Y de ahí hasta el último capítulo que tuve el aguante de ver, la serie no ceja en llegar al paroxismo del ridículo para un cultivador del género futurista. Que Ridley Scott haya participado en ella muestra que la inspiración y el talento no son para toda la vida, sino un fugaz destello. He visto otras malas antes, pero esta se lleva todos los tomates. La califico con un 1, porque cero no hay.
26 de julio de 2018
Buena serie, entre el terror y el horror. Aunque algunos capítulos -unos cuantos- muestran escenas demasiado sangrientas para público joven, hay que reconocer que los relatos están muy bien armados para los escasos 25 minutos que dura cada capítulo, algunos ciertamente ingeniosos. Todo final muy previsible, pero entretenido. Como para irse a dormir tranquilos, de que en la vida real estamos mejor que los personajes de esta serie, si no cometemos su errores. La Muerte, que cuida la cripta, nos introduce simpáticamente en cada capítulo para, al final, darnos la conclusión moralizante que nos dormirá felices.
31 de marzo de 2022
Interesante serie sólo para quienes crean que los palestinos son tontos en combate. Parece unas de las series bélicas de la Segunda Guerra Mundial donde los alemanes bien pertrechados morían de a cientos ante un batallón de 8 norteamericanos mal armados y hambrientos. Al menos los productores una cosa les reconocen a los palestinos: tienen códigos y moral de las que estos personajes israelíes carecen absolutamente. Una equiparación justa con la realidad. En eso, la serie no parece una ficción.
26 de julio de 2018
La tecnología de la animación, realmente sorprendente, tanto en los personajes como en los entornos y ambientación, no eclipsa el relato argumental y la magia que trasunta esta leyenda. Muy buena la dirección de Robert Zemeckis.