España España · Caceres
Críticas de porta
16 de enero de 2007
Llegó con dos años de retraso, pero llegó al fin esta sobresaliente película australiana, una de las más interesantes propuestas del cine negro de los últimos años, dirigida por Ray Lawrence, un hombre con gran experiencia en el campo publicitario pero no mucha en el largometraje propiamente dicho. (ver "spoiler").
21 de noviembre de 2006
Pocas veces en la historia reciente del cine español (habría que remontarse, quizá, a Fernando León de Aranoa y su "Familia") ha habido un debut tan estimulante en la dirección como el de Achero Mañas con este "El bola", que se reveló pronto como una película más que notable, una de las mejores españolas del año 2000. (ver "spoiler").
25 de agosto de 2006
José Luis Cuerda vuelve a la dirección después de su paseo como productor de dos películas de Alejandro Amenábar (Tésis y Abre los ojos). Vuelve a ponerse tras la cámara dirigiendo a Fernando Fernán Gómez, como ya lo hizo anteriormente en Así en el cielo como en la tierra (1995). Esta es una película que podriamos denominar de historia ficción ya que nos cuenta unos hechos que bien pudieran o no suceder, ideados por Manuel Rivas en su libro ¿Qué me quieres, amor?, en el cual se basa la película.
15 de mayo de 2006
Cuando la caída del Muro de Berlín estaba a punto de producirse, el cine americano de la era del presidente Bush (padre) todavía realizaba películas como ésta en la que la Guerra Fría pretendía serguir obteniendo dividendos cuando los dos bloques militares y la teoría de la disuasión nuclear estaban en un tris de pasar a la Historia.
17 de mayo de 2006
No es frecuente que la primera obra de un cineasta tenga la fuerza, la originalidad y el temple de este filme con el que se estrena León de Aranoa. Pero hay que descubrirse: desde la novedosa idea que la anima (el alquiler de un grupo de teatro por parte de un maduro solitario para durante un día, tener una familia) hasta su exposición (con una intensidad transida de inquietud), pasando por las sucesivas, y a cual más jugosa, lecturas de este material extraordinario, todo confluye en una magnífica opera prima, de las más estimulantes del cine español de los noventa.