España España · madrid
Críticas de juan
1 de mayo de 2010
La película me ha parecido la mar de entretenida. Tiene momentos muy entretenidos y otros que cuesta un poco creerse, pues para disfrutarla requiere que abandones por un momento el sentido común y te la creas. Hay películas que por sí mismas hacen que te adentres en el reíno de la fantasía, sin que entrar en este reino suponga ningún esfuerzo para tí (pienso por ejemplo en Gladiador, o Murieron con las Botas Puestas, que poco tienen que ver con la realidad, pero uno termina creyendo a Russel Crowe y a Errol Flynn tan reales y veraces como cualquiera de los presentes en el cine). Aquí no sucede eso, tú tienes que poner de tu parte para entrar en este reíno. Si lo haces te lo pasarás muy bien y la película te dejará un sabor de boca bastante agradable (bueno, tampoco este director llega al nivel de Frank Capra, ni aquí tenemos nada parecido a James Steward). Si no consigues creerte la magia que te quiere transmitir el director, entonces te acabarás rindiendo a Tchaikovsky, pues gran parte de la película se basa en un concierto de este compositor que es una maravilla y la versión utilizada para tal concierto es fantástica.

Yo me lo pasé genial y salí del cine la mar de contento. Se la aconsejo a todo el que quiera disfrutar y sea feliz sintiéndose un poco simple, abandonando las pretensiones intelectuales (aunque escuchar a Tchaikovsky es bastante intelectual)
27 de abril de 2010
Sinceramente, hubiese preferido una película de Jean Claude Van Damme. Esta película me resultó insoportable. Es como si yo con una cámara me retrotrayese a la época en que en el pueblo de mi madre se vivía de la ganadería y me da por filmar lo que sucede en el pueblo durante hora y cuarenta minutos. Luego me invento una historia de amor, que es lo único que entretiene en la película, pero que apenas ocupa parte en el metraje, y ya está: una película: Después los intelectuales dicen que soy un genio porque esto es infumable.

Muy muy mala. Muy poco argumento. Tuve en ocasiones que mirar para otro lado porque las escenas eran bastante crudas y me temo que son reales. Yo malgasté mi dinero.
14 de mayo de 2010
Hace algo más de dos horas que he salido del cine de ver esta película en V.O.. La película me ha parecido buena, pero he salido con un poso amargo del cine, pues en las vidas que se reflejan en la película, yo apenas he visto nada positivo, lo cual no me parece excesivamente realista, pese a que la película trata de ser cine social y muy realista.
Yo he visto dos partes en esta película: el punto de inflexión es la actitud del personaje masculino. En la primera parte, estaba sorprendido, pues creí estar viendo cine social con posibilidad para el optimismo (¡esto es posible, pues está claro que el personaje de la protagonista nunca ha sido apoyado, así que porqué no la posibilidad de encontrar a una persona que le apoye y le saque del hoyo!), luego, en la segunda parte, me dí cuenta que esta posibilidad está sólo en mi mente y tal vez en el cine americano, pero el cine social europeo, tiene que reflejar la realidad más dura de lo que es.
Es curioso cómo cuando salí del cine tras ver "el escritor", la última de Polanski, estaba alegre, pese a que la temática también era dura. Pienso que quizá porque Polanski no ha pretendido engañarme y sí que me ha mostrado la realidad tal y como es.