Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Viorel_Lupescu
1 2 3 >>
21 de octubre de 2006
Esta película quizás no tenga el super-argumento, pero nos demuestra lo más profundo de la realidad de la Policia Bonaerense: corrupción, prostitución, oficiales excedidos de edad que entran por los "amiguismos", y demás cosas. Sin dudas el protagonista es un inutil, que lo pasan por arriba (por decirlo en criollo), unas 2 veces en la película. Un 7.
4 de noviembre de 2006
Y no es para menos. El argumento de por si es terrorífico, la fotografía es excelente, aparte se trata de un terror que no es de tinieblas ni brumas o esas cosas, si no de un ambiente bien iluminado, pero el verdadero terror que causa es psicológico. Una obra maestra de Stanley Kubrick, de los mejores directores estadounidenses de la historia. Una película que realmente da miedo, no como las otras. A pesar de que Stephen King estuvo disconforme con la película, pienso que ha sido la mejor obra de King llevada al cine. Supera por millones de km. a Cementerio de Animales, It u otras tantas. Un 10.

4 de noviembre de 2006
Sin dudas, esta película nos muestra la profunda realidad del racismo, y de los conflictos sociales que vive la "primera potencia del Mundo". La película nos enseña muchas cosas. Si hay algo que la sociedad estadounidense de raza blanca no ha abandonado es el racismo. Y esta película lo ha demostrado claramente. Pero también es una crítica hacia los políticos, la clase dirigente, que históricamente ha ignorado a los negros, los ha desplazado de la sociedad, de la inmigración latina ilegal que es un problema gravisimo. La solución como se ha visto no es matar.

4 de noviembre de 2006
Si bien el tema de fondo (la guerra fría y el inminente fin del Mundo), es muy trágico, la película es muy crítica respecto de los militares estadounidenses, y nos revela lo que casi ocurría con el Mundo si un militar yankee se volvía más loco de lo que estaba. Por tanto, creo que es raro que Kubrick haga comedias, pero esta (Dr. Insólito), se lleva todo. Un 8.

21 de octubre de 2006
Es una buena película, pero la gente comete el gran error de calificarla como una comedia, pero no es así. Creo que de por si, la desparación de la RDA fue una tragedia para Europa, y también el drama familiar de la madre enferma no creo que sea "de comedia". Igualmente muy buena pelicula, que nos enseña a la vez que nos entretiene (no como comedia). Un 8.
1 2 3 >>