España España · san fernando ( cadiz)
Críticas de enoeda
1 2 >>
18 de diciembre de 2010
... No sé porqué me da a mí que ésta es una de esas películas que no se acercan ni de lejos a su predecesora. Después de ver "TRON", el interés de ver la primera parte aumenta, sólo por la corazonada de que la antigua tiene que ser mucho mas interesante a nivel argumentativo. Sin ser un film malo, TRON es entretenimiento visual. Cuando uno va al cine supongo que espera eso, un producto que pese a dos horas casi de duracíon te mantenga sentado en el asiento viendo pasar multitud de acontecimientos sin caer en el ostracismo. Lo logra, pero sin mas.
Como he comentado, el argumento deja que desear, siendo mas interesante lo que no sabes de la primera parte si no la llegaste a ver que lo que la segunda realmente cuenta, eso sí, visualmente es muy atractiva. Una mezcla de Blade Runner, Star Wars y Matrix con leves salpicaduras de videoclip "made in Pet Shop Boys" y las estelares apariciones de los clones de Enigma de "Batman Forever" y Obi Wan Tronobi ( si se me permite la broma).

Los efectos especiales son espectaculares, y la estética es muy bonita y original, la verdad. Mención aparte la digitalización de rostros de los clones que aparecen ( que tiemblen los actores de carne y hueso no sea que se prescindan de ellos...).

Consejo: no os gasteis el dinero en verla 3D. Ese dinero os puede hacer falta si queréis comprarle un nuevo sweater a vuestro perro. La película es casi íntegra en 2D y sinceramente, lo que cambia de dimensión es casi imperceptible.
9 de diciembre de 2010
Como dicto en el título de mi crítica, JCVD venía avisando desde hace ya algún tiempo.
Esta estrella de acción venida a menos, tal vez infravalorada y converitda en caricatura por su marcada personalidad, ha visto como se le ha ido degradando su imagen a base de críticas infundadas por supuestos expertos que querian encasillarle como un action-man más de medio pelo.
JCVD no es el típico héroe de acción vacio y sin sentido, como tampoco lo seria Silvester Stallone en sus épocas mas tempranas donde ambos actores siempre han querido dar un significado al personaje que interpretaban. La fijación de JCVD en dar algo de significado a todo lo que hacía e impregnarle su visión de la vida es mas cercano a lo que quería hacer Bruce Lee con su filosofia que a lo que haría un Arnold o Vin Diesel de turno.

Cuando digo que JCVD venía avisando me refiero a que ya se veia su calidad interpretativa desde peliculas anteriores cuando su estatus estaba en lo mas alto. Sin escape, Soldado de Fortuna, Vandamme's inferno ( esta última malísima, pero echad un vistazo a su monólogo estando borracho al principio del film, soberbio), o las excelentes Justa Venganza, Salvaje o Desafío a la muerte ya dejaban ver que Van Damme era un actor que lejos de querer encasillarse mostraba un trasfondo muy interesante en sus personajes de accíón y que esto del cine le viene que ni pintado.
JCVD ( la película) es el clímax de este progreso y evolucíón de un actor que quizás ya no vende lo que antes, pero hace lo que quiere y desea, y por su puesto lo que ama. Una película donde cierra muchas bocas acerca de lo que es Van Damme en pantalla y lo que es como persona, donde cierra más bocas aún a quién le tachaba de sólo saber enseñar su trasero en la pantalla. Este chico sabe actuar, y lo hace tremendo. Una misma actuación asi en rostro de otros actores me gustaría saber a dónde lo llevan...
Ojo con JCVD, ojo con The Eagle Path y ojo con los proyectos cuando éste musculos de Bruselas, belga de oro, decida dedicar su carrera sólo a la dirección. SUBLIME.
9 de diciembre de 2010
Si bien la primera parte de la película no tiene más intención que entretener al personal con combates y topicazos del género con leves tintes "made in Tarantino", la segunda es una buena muestra de diálogos con segundas. Personalmente encuentro que los grandes protagonistas de ésta película son sus secundarios. El más grande de todos Michael Madsen, donde por fin deja de ser un palurdo desaprovechado y muestra algo de lo que éste actor puede dar de sí en un papel con más de dos líneas de guión. David Carradine se muestra cómodo con su papel de Bill, al que no vemos en la primera parte, y momentos como su conversación con Uma mientras prepara un sandwich de manteca de cacahuete es lo que más merece la pena de toda ésta obra ( ¿de arte?).

Entretenida y mejor que la primera. Agradable de ver pero sin destacar en demasía. Cumple con su objetivo y además te regala un añadido. Recomendable.
28 de febrero de 2011
Jason es el nuevo Van Damme. No se le pide más. Reparte ostias como panes, y sus pelis ofrecen acción incoherente sin mayores pretensiones. Que un vecino te pide un poco de sal? Pues toma galleta. Que un dependiente de supermercado te cobra dos veces un cartón de leche? Pues le revientas los dientes. Así de fácil!!! Encima el machote se ventila a auténticas hembras! Qué más se puede pedir??? Pues la peli te ofrece eso. Yo no quiero más. Bien por ti Jason! Los buenos ostiadores nunca morirán!!
8 de diciembre de 2010
Realmente para reflexionar. Si Skyline es el cine que Hollywood quiere para los espectadores es que algo va realmente muy mal en la industria del cine.
Lo que en princípio parece una película con cierto interés, acaba por convertirse en un despropósito y una desfachatez de proporciones bíblicas.

Skyline es un film que no pretende para nada dar más de lo que se ve en pantalla y desde luego que lo logra. Si bien el film es un típico arquetipo de película de alienigenas con pinzeladas de bizarrismo grotesco, resulta que falla en lo más esencial en una muestra del género, que no es otra cosa que darle algo de coherencia al argumento para saber a que debemos atenernos y que hilo argumental debemos seguir para dar algo de racionalidad a la fantasía. Desde incoherencias de guión escrito cual recién salido de parbularios a cantadas tan enormes como olvidarse de recrear el tráfico caótico de una escena previa a otra siguiente donde la ciudad aparece impoluta. Desde marcianitos recreados cual mala copia de los robots de matrix mezclados con aspiradoras de "la Tienda en Casa", a "flipadas" tan arriesgadas como las escenas finales de la película sacadas de cualquier juego chungo de la Playstation 3 sin venir a cuento....

En el plano más técnico este film mezcla algunos efectos especiales bastante notables con algunos excesos de recursos de grabación algo cansinos, como la cámara lenta, un tipo de efecto visual algo desfasado a estas alturas de la industria y que encima no han sabido hacer con buen criterio.
La fotografía quizás sea de lo poco que se salva y se debe tener en cuenta dando planos impactantes a la par de bellos para el espectador, algo positvo que no podemos decir del pulso del director a la hora de filmar y de sus recursos poco arriesgados contando con la tecnologia de la que quería presumir. Si bien Skyline quería colgarse alguna medalla por su imponente apartado visual se queda con las ganas por errar en lo que destaca. Dime de que presumes.....

Si mi intención de ir a verla era más por curiosidad por las críticas recibidas y por ver una película con la objetividad de no tomarsela en serio ( cosa que recomiendo hacer en la mayoría de peliculas del género), me he encontrado con una desilusión terrible y un dolor horroroso por gastarme 6 euros en semejante estafa. Ciertamente, no veía algo tan malo desde 2012.......o puede que si.
1 2 >>