Críticas de Máximo Valjean
18 de agosto de 2015
Fui al cine con mucha ilusión a pesar de las críticas negativas de prensa y usuarios. Yo, que soy un amante del género, pensé que podría fijarme más en los puntos fuertes de la obra y no hacer tanto caso a sus defectos... intentar disfrutar del rato y ya está. Pues bien, basta con decir que por mucho que pretendí que me gustase no lo conseguí. Y mira que lo intenté con fuerza porque además iba acompañado y había sido mi elección la película, pero finalmente tuve que reconocer que era una película horrible. Entro en materia:
- Guión: sin duda lo peor. No entiendo como un largometraje con actores medianamente conocidos y cierto presupuesto puede tener un guión que parece escrito para el trabajo de instituto de un chaval de trece años. Lamentable. Momentos de vergüenza ajena con conversaciones inverosímiles, diálogos antinaturales, inconexos e impropios del personaje y del momento de la trama. Simple, estúpido, patético rozando lo insultante. Sin duda lo peor. Tuve que taparme los ojos varias veces de vergüenza ajena, de verdad. Tan patético que te saca de la atmósfera creada en la película.
- Argumento: muy trillado pero aporta algunos cambios y novedades que lo hacen más atractivo. Sin duda la parte que tenía más potencial pero no llega a despegar. Trama simplona con muchas lagunas, una historia oculta que parece ser más compleja o emocionante de lo que realmente es al final, muchos sinsentidos como la relación entre los dos actores principales en pasado y presente, acciones por parte de los distintos personajes (protagonistas, adultos y niña, secundarios, etc) impropias de lo que haría un ser humano de verdad en situaciones similares, muchos absurdos y estupideces que terminan por cargarse una buena idea.
- Efectos: para ser española, nada mal. No es lo mejor que se ha visto pero para su presupuesto da la talla.
- Interpretaciones: es difícil saber si son patéticas de por sí o están empañadas por el deplorable guión y argumento. Sea como sea, no consiguen compensar las graves carencias de la obra.
- Atmósfera: en general conseguida, aunque los escenarios son monótonos y repetitivos y no consigue trasmitir todo lo que habría podido.
Máximo Valjean
12 de septiembre de 2015
Qué decir de esta película. Es lamentable.
Para ser conciso destacaré dos puntos, para que el espectador se haga una idea de lo que va a ver.
1. La publicitan (cartel, trailer, etc) como una película de Bruce Willis y este tan sólo hace un mini-cameo. Es de vergüenza ajena.
2. Publicidad por todas partes. Camiseta de Fabrik XL como lo más patético sin duda.
3. Actuaciones pésimas, argumento flojo, realización pobre y situaciones absurdas e ilógicas que nadie espera ver en una película de acción que pretende ser seria.
Máximo Valjean