España España · Zaragoza
Críticas de Chuso32
1 2 3 >>
27 de marzo de 2017
En un mundo tan estresante, materialista y lleno de interesados y jetas, se agradece tener un rato para disfrutar de vez en cuando de este maravilloso cuento de amistad, amistad sincera entre dos personas nobles y bondadosa por encima de diferencias culturales, nacionales y de modo de vida, precioso también es sumergirte en los bellos paisajes naturales. Conmovedora. Muchas más películas de este tipo se berían producir, películas que ensalcen la virtud de la amistad, tan escasa en nuestro tiempo, la amistad verdadera. Me leí en su día el libro de Arseniev y la película no me decepcionó.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.409
Animación
27 de marzo de 2017
Death Note es una de las series que más me han gustado de mi vida, es excelente y brillante en todo.
1. En la original idea y trascendencia del mensaje: un brillante y destacado estudiante que recibe el poder de matar, y con ello desea hacer el bien cepillándose criminales, para ello deberá enfrentarse a L, un detective que es un cerebro privilegiado como él y que no conoce el fracaso. La situación lleva a una persona que piensa que hace el bien y es justo a convertirse en un megalómano y despiadado asesino que se cree Dios. Al final, qué es la justicia?
2. En el guión, que es inteligente y maravilloso, la pugna entre dos mentes inteligentísimas e ingeniosas, los continuos giros de la trama y el trepidante desarrollo.
3. En el dibujo, que es muy bueno, me encanta sobre todo el aspecto de Ryuk y las caras y poses de L cuando está discurriendo.
4. Cada episodio dura el tiempo necesario para que te den ganas de sacar otro rato y ver el siguiente.
27 de marzo de 2017
El humor es simple, los diálogos no son nada del otro mundo y a pesar de la siempre sobreactuada y nada creíble Macarena García tiene sus momentos graciosos y a mí me ha hecho pasar un buen rato y me ha arrancado más de una risa. Entretiene.
27 de marzo de 2017
Enésima crítica, en lo que se denomina civilización occidental, a la religión como opio del pueblo, enésima producción pretendidamente corrosiva contra la visión tradicional y moralista de la sexualidad, enésima llamada a presentar la homosexualidad como una divertida opción que no hay que juzgar sin haber tenido la placentera experiencia de experimentarla. Nada nuevo en el horizonte.

Pero me temo que la sociedad ha llegado a unos extremos de tosquedad, tontería, simpleza intelectual y chabacanería, que para sembrar el revolucionario mensaje es necesaria una idiota frivolización del sexo y sucesión continua de palabros malsonantes que pasan por comedia, como es el caso.

Patética orgía de malhablados productos de supermercado.
Chuso32
Catástrofes aéreas (Mayday) (Serie de TV)
SerieDocumental
Canadá2003
7,3
André Barro (Creador), Bernard Vaillot (Creador)
Documental
15 de febrero de 2017
Didáctica e interesante serie que analiza, de acuerdo a los informes de investigación oficiales y a los relatos de testigos y personas expertas, la causa de los accidentes de aviación y cómo se toman lecciones a partir de los mismos. Es muy interesante y entretenido ver primero el accidente de aviación, y luego ir descubriendo la cadena de errores y fallos que lo causaron. Bonito recuerdo para la memoria de tantas personas que han muerto para que la aviación hoy sea más segura. Errare humanun est, pero como esta serie y el clásico que acuñó el latinajo enseña, hay que sacar lecciones del error y no perseverar. Muy didáctica y accesible al público en general, con infografías que explican bien los detalles más técnicos.
1 2 3 >>