España España · Zaragoza
Críticas de Chuso32
1 2 3 >>
Catástrofes aéreas (Mayday) (Serie de TV)
SerieDocumental
Canadá2003
7,3
André Barro (Creador), Bernard Vaillot (Creador)
Documental
15 de febrero de 2017
Didáctica e interesante serie que analiza, de acuerdo a los informes de investigación oficiales y a los relatos de testigos y personas expertas, la causa de los accidentes de aviación y cómo se toman lecciones a partir de los mismos. Es muy interesante y entretenido ver primero el accidente de aviación, y luego ir descubriendo la cadena de errores y fallos que lo causaron. Bonito recuerdo para la memoria de tantas personas que han muerto para que la aviación hoy sea más segura. Errare humanun est, pero como esta serie y el clásico que acuñó el latinajo enseña, hay que sacar lecciones del error y no perseverar. Muy didáctica y accesible al público en general, con infografías que explican bien los detalles más técnicos.
7 de abril de 2015
Película terriblemente mala, por el sencillo motivo de que es una comedia y no consiguió provocarme una sola risa. Adolece de un guión ramplón y sin una pizca de ingenio. Es una soporífera e interminable sucesión de diálogos absurdos sobre sexo, homosexualidad, pollas, alcohol y drogas. Si Almodóvar pretendía hacer reír simplemente con lenguaje soez y obsceno, homosexuales promiscuos, una tripulación alcohólica y una vidente que dice que es virgen, no lo consigue, al menos en mi caso. Si Almodóvar quería dar visibilidad al colectivo LGTB y promover la idea de que todos somos bisexuales sin saberlo y muchos nos perdemos el placer de hacer una mamada, lo único que puede conseguir con este filme es promover viejos prejuicios. Y por último, si Almodóvar pretendía transgredir y ser irreverente, lo único que consigue corroer con esta película es su propio prestigio.

PD: para la próxima, contrate un guionista que le cree situaciones verdaderamente cómicas y chistes que puedan arrancar una risa.
27 de marzo de 2017
En un mundo tan estresante, materialista y lleno de interesados y jetas, se agradece tener un rato para disfrutar de vez en cuando de este maravilloso cuento de amistad, amistad sincera entre dos personas nobles y bondadosa por encima de diferencias culturales, nacionales y de modo de vida, precioso también es sumergirte en los bellos paisajes naturales. Conmovedora. Muchas más películas de este tipo se berían producir, películas que ensalcen la virtud de la amistad, tan escasa en nuestro tiempo, la amistad verdadera. Me leí en su día el libro de Arseniev y la película no me decepcionó.
16 de enero de 2017
Cuando una película se presenta como comedia y el tiempo se te pasa volando entre carcajadas no hace falta explicar mucho porque te parece una película excelente. Al principio me da un poco de pena el personaje de Pignon (yo también hago maquetas con cerillas), pero te ríes tanto que eso pasa a un segundo plano, la lástima por el idiota. Porque el guión es tan bueno, es el secreto de esta película, una situación normal se va enrevesando dando lugar a continuos gags y a cada vez más embarazosos problemas para el desafortunado que se quería reír del idiota y le sale el tiro por la culata. Genial comedia.
28 de septiembre de 2015
Descubrí esta serie gracias a mi novia que era muy fan de ella, y la verdad es que se lo agradezco muchísimo porque es una serie que probablemente no habría visto de no ser por ella. La idea de trasladar a Sherlock Holmes a la época contemporánea es muy original, la serie está muy bien producida y ambientada en Londres, mantiene el suspense y la intriga a lo largo del episodio, tiene sus momentos de comicidad sin ser una comedia y la actuación de Benedict Cumberbach como Holmes es soberbia. Una serie magnífica. 10
1 2 3 >>