España España · BARCELONA
Críticas de JUDEX
1 2 3 4 >>
10 de marzo de 2024
Vamos a ver, alucino con las buenas críticas en general de este esperpento infumable. Casi todo está mal en esta película. Actores, historia, música, guión? Existe o van por libre? No se, me ha parecido terrorífica de mala. Quizás lo único que se salva es la fotografía y los efectos visuales. Poco más… La historia empieza bien durante 10 minutos. A partir del suceso con los policías iniciales va como vaca sin cencerro. Nada tiene sentido, estás viendo algo que encima es predecible y encima no sabes que te pretenden contar. Si es un relato de un pueblo y sus vecinos con ingredientes de exorcismos o maldiciones, venganzas, odios vecinales… por cierto muy parecido todo a 30 monedas pero en peor, que ya es decir.

Todo roza lo absurdo. Macarena García es buena actriz, pero al final siempre bajo ese punto histérico e histriónico que es como verla haciendo siempre el mismo papel. Ana Milán casi te diría que es de lo mejor a nivel actoral, porqué el resto, “niña” incluida, rozan el ridículo de la poca verdad que dan a sus líneas de diálogo. No se, a mí me ha parecido todo sobreactuado, forzado y de bastante vergüenza ajena. Imagino que es más fácil criticar que intentar encontrar lo positivo de la película. Pues en ese sentido me quedo con la fotografía, efectos y Ana Milán.

En resumen, un intento de serie B que logra con nota llegar a Z.
27 de enero de 2023
Fin de la cita.

Vaya, pues no me dejan ser breve. Pues nada me extiendo un poco más…

En lo positivo: Me gusta Lenny Kravitz musicalmente. Jennifer Coolidge merece cosas mejores. He visto en los créditos que aparecía Sonia Braga. Me alegro que siga en activo, aunque irreconocible.

En lo negativo: Todo lo demás y los positivos incluidos. Infumables interpretaciones dignas de Razzies. López y Duhamel química 0 e interpretaciones terribles. Él peor que ella que ya es decir.

En fín, he perdido 100 minutos de mi vida viendo algo infumable que clara-mente cumple su cometido. Aburrir, desesperar y bostezar. A los críticos de Variety y demás les deben pagar para defender lo indefenfible. Cualquier película de Madonna es de Oscar comparada con esto. Ni entretenida oigan.
NO PERDER EL TIEMPO.
18 de enero de 2023
Pues aquí estoy con la temporada 3 de este guilty pleasure en mi opinión.
Tolerable y entretenida. El apartado femenino bien elegido. Verónica Sánchez nunca me ha gustado especialmente, pero aquí me encanta con este cambio de registro. En el masculino destaca Etxeandía. Personalmente yo a Silvestre lo veo haciendo de Silvestre una vez más. Siempre el mismo tipo de registro de cachas guaperas pero con corazón. Ya tiene una edad, y se va notando. Así que no le iría mal un cambio de registro, que seguro se lo puede permitir e igual hasta le llegan luego mejores roles.

Independientemente de las cualidades mejores o menos mejores del cast. Cada uno cumple su función. A veces descaradamente veo ecos, por no llamar plagios, de Tarantino. Música incluida y tono. Pero sigue siendo un placer culpable a pesar de todo, bien realizado y entretenido. No todo tiene que tener sentido y coherencia. Sabemos lo que vamos a ver y lo disfrutamos. Por lo que un 5’5 de entretenida me parece su nota justa. Además de la maravilla de que los episodios no rebasen los 30 minutos. Muy a favor de series con episodios de corta duración.
10 de diciembre de 2022
Pues realmente me ha gustado. Creo que proyecta un discurso muy identificable y no necesariamente desde el prisma exclusivamente gay.

Comedia ligera que ahonda en temas nada ligeros y de sentimientos universales. Realmente inclusivo para todas las etiquetas, para el que crea en ellas.

Al final es una comedia romántica en la que se tocan temas muy valorables y reales. Miedos, soledades, familia, trabajo, amistades… Realmente la veo muy acertada y necesaria. Consigue tocarte la fibra y plantearte cosas. Por lo que no tan ligera…

A nivel actoral todos muy correctos, pero Esparbé humaniza y le da una sensibilidad a su personaje muy lograda. Cuevas bien, aunque la sombra de Pol (Merlí) es alargada…

En resumen: Comedia ligera, no tan ligera, que ahonda en los sentimientos humanos, más allá de etiquetas. Sentimientos y realidades universales bien narradas con las que empatizas facilmente. Quien conozca el ambiente gay y el momento actual, reconocerá que está muy conseguido, por mucho cliché que haya. CLICHE VS REALIDAD.
3 de diciembre de 2022
Un 2 y gracias! Siendo benevolente…
Lo positivo: Bien en apartado técnico y efectos. El hijo de Marlène Mourreau promete, y apunta maneras.
Lo negativo: Casi todo lo demás. Guión infumable. Machi debería desvincularse de este tipo de proyectos. Ya tiene categoría suficiente para arriesgar. Es buena actriz pero está muy encasillada. Gutiérrez pasable en su papel. El resto del reparto bastante mal la verdad. 2022 con un Pepón Nieto que interpreta a un hombre de 50 años sacado de una película de Alfredo Landa. Ridículo y nada actual. Casi parece más moderna la actitud de los 90’s que proponen.

En resumen no hay por donde cogerla por mucho que me guste la Machi. Argumento complaciente y desaprovechado con 0 sorpresas y originalidad. Trama inverosímil por mucha comedia que sea. Aquí no hay licencias. Hay escenas ridículas y bastante vergüenza ajena. Sabe mal ser tan duro pero es que me ha parecido un espanto que dirán que tiene un humor amable y familiar… Felicidades a todo el que la disfrute. A mi me ha parecido más mala que floja. Pero para gustos colores.
1 2 3 4 >>