España España · BARCELONA
Críticas de JUDEX
1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2018
Desde mi punto de vista , tanto crítica como público sobrevalora esta película. Encomiable el debut como director de Cooper y realmente tanto él como Sam Elliot hacen un buen trabajo interpretativo. Si alguien merece algún Óscar son ellos dos en ese aspecto. Gaga está correcta, pero limitada en sus escenas dramáticas hábilmente manipuladas a nivel montaje y guión, ya que su papel no requiere demasiado lucimiento tal como está guionizado, a pesar de que podría dar muchos más matices y escenas que convenientemente parecen como cortadas para que el mensaje llegue pero lo justo para no detectar las limitaciones que tiene la cantante como actriz. Qué sinceramente a mi parecer no transmite lo suficiente como actriz, a pesar de que está correcta gracias a la sala de montaje.

Donde sí está brillante es con su chorro de voz y en la interpretación de las canciones. La historia en sí al ser una cuarta revisión creo que no genera sorpresa alguna si ya has visto las anteriores versiones. Todo y así la factura es correcta, la puesta en escena también, y se nota que cuenta con el presupuesto suficiente para contarnos una historia a un nivel adecuado y con la sensación de que estás viendo algo de calidad…

A pesar de ello el excesivo metraje y en el fondo el desdibujado personaje de Gaga te deja una sensación de coitus interruptus constante, lo que se traduce a algún que otro bostezo. Eso sí, la banda sonora es muy buena y la sorpresa de que Bradley Cooper interprete con su propia voz también sus canciones es todo un descubrimiento y para bien.

Espero que entendáis que es mi impresión, no soy profesional del medio y esta es mi primera crítica de una película: Hasta el momento solo me dedicaba a votar pero me quedaba muchas veces con las ganas de opinar y dar mi visión como espectador. Resumiendo… Le daría un 5’5 de nota si fuera posible, pero al no serlo le doy un 5 porqué para mis exigencias no llega al 6. Todo y eso creo que tendrá buena carrera comercial y será una oportunidad para Gaga para conseguir algo de credibilidad como actriz y otra oportunidad para asegurarse con este éxito un segundo film como director para Cooper. Y por supuesto HAY QUÉ VERLA!!!
3 de diciembre de 2022
Un 2 y gracias! Siendo benevolente…
Lo positivo: Bien en apartado técnico y efectos. El hijo de Marlène Mourreau promete, y apunta maneras.
Lo negativo: Casi todo lo demás. Guión infumable. Machi debería desvincularse de este tipo de proyectos. Ya tiene categoría suficiente para arriesgar. Es buena actriz pero está muy encasillada. Gutiérrez pasable en su papel. El resto del reparto bastante mal la verdad. 2022 con un Pepón Nieto que interpreta a un hombre de 50 años sacado de una película de Alfredo Landa. Ridículo y nada actual. Casi parece más moderna la actitud de los 90’s que proponen.

En resumen no hay por donde cogerla por mucho que me guste la Machi. Argumento complaciente y desaprovechado con 0 sorpresas y originalidad. Trama inverosímil por mucha comedia que sea. Aquí no hay licencias. Hay escenas ridículas y bastante vergüenza ajena. Sabe mal ser tan duro pero es que me ha parecido un espanto que dirán que tiene un humor amable y familiar… Felicidades a todo el que la disfrute. A mi me ha parecido más mala que floja. Pero para gustos colores.
1 de octubre de 2022
Esperaba con ganas este falso biopic de MM, y lo cierto es que me ha decepcionado y descolocado bastante. No entiendo que un biopic novelado que advierte que es ficción basada en realidad… Deje en tan mal lugar a la estrella de su libro e icono universal.

Hay episodios intolerables, por muy inventados/novelados que sean. No se si MM en el 2000 cuando salió el libro tuvo o tiene “herederos” o “amigos” vivos que pudieran denunciar el hecho de contar una historia ficticia novelada de una celebridad que existió y adulterar/novelar su historia con absoluta degradación hacia el personaje. De feminismo y momento ME TOO esto no va, ya pueden decir misa. Esto va de hacer caja utilizando pasajes de vida de una celebridad y dejar la puerta abierta a pasajes inventados, que pasado el tiempo, habrá quien hasta se crea que fueron realidad.

Dejando a la autora de lado y su oportunista libro. La película es espectacular en cuanto a fotografía, ambientación, vestuario y en apartado técnico. A nivel interpretativo Ana de Armas hace un buen trabajo. Incluso ves a Marilyn en más de un plano. La voz y el acento muy conseguidos también. Pero al final lo que cuenta es el conjunto y aquí es donde falla la cosa… Excesivo metraje, reiteración de diálogos, ritmo lento compensado por fotografía y juego de imágenes. A mi me costó estar al 100% pendiente. Mirando el móvil de vez en cuando para evadirme de ese tedio. Incluso me llega a caer mal el personaje central. Gracias a ese tedio y a unos comportamientos reiterativos de guión y de abuso a nivel visual.

Le doy un 5 por el concepto casi documental y de imagen. Y por el gran esfuerzo que se ha marcado Ana de Armas. Aunque tampoco le daría un Oscar la verdad.

Sin MM el libro de la autora no hubiera llegado tan lejos. Por lo que a mi modo de ver, esta película está basada en un libro novelado de ficción con trazos de realidad aprovechando el nombre y la fama de una gran estrella para tener la atención y las ventas. A mi no me cuela lo del mensaje feminista y la crítica al machismo de Hollywood. Que indudablemente está pero pierde su valor al utilizar y fabular sobre un personaje real, en detrimento de su imagen y memoria.
19 de enero de 2020
A mi ya me perdonarán pero me ha parecido bastante infumable... La acabé de ver para ver si arrancaba algo que me provocara interés, pero NO. A nivel actoral Lily-Rose deja mucho que desear, demasiada poca experiencia quizás para ser la protaginista absoluta de una película teen con intenciones de terror y que se queda en un intento de no sabes bien qué. Esta chica no transmite nada, siempre pone la misma cara y apenas cambia la expresión. Parece que los genes, por ahora, le han aportado buenos contratos de moda y cierta similitud a su madre en lo físico, aunque sin el nivel de talento y belleza de Vanessa Paradis obviamente. Genes e inexperiencias aparte,el filme no me ha provocado apenas interés. El desarrollo me parece torpe, la historia parece más un intento de vehículo de lucimiento para Depp con la que se estrella con todo el equipo y lo que cuenta se puede interpretar como una reflexión de las diferencias, el desencanto, la soledad, el primer amor no correspondido, el lastre y apatía de ciertas juventudes...Aunque básicamente eso es lo que me ha provocado la película... APATIA Y ABURRIMIENTO.
30 de enero de 2021
No he leído la novela así que me baso en lo que vieron mis ojos... Y lo que vieron ni gustó, ni convenció. No soy de fiarme de los inicios, ni de cerrar película sin acabar. Pero a los 10 minutos de metraje ya vi cosas demasiado forzadas que me generaron antipatía, tanto al film como a los personajes. Pese a ello me tragué el bodrio.

Incluso el tándem protagonista, a pesar de tener que defender sus líneas de diálogo y personajes me parecen forzados y sin alma. A la chica no la conozco pero me genera antipatía desde el minuto 1. Y debo reconocer que es la que mejor defiende su personaje de todo el elenco. Quizás esa es la idea, entonces diremos que lo consigue y es una estupenda actriz. Tomás Koz me encantó en Cold War y Marta Nieto en Madre. Aquí hay que decir que trabajan mal. Él por forzado y ella por desganada. Y eso que Nieto tiene el papel más agradecido. Pero no saben sacarle provecho. Como a la historia. Que no es mala en si, pero tanto guión como incoherencias varias la hacen de entrada más que inverosímil. Incluso sin hacer spoiler me llama la atención que, ya no sólo en esta película, acepten y den por buenas tomas en los que los muertos de horas parpadean... No lo ven en la sala de montaje? Nadie revisa la post producción? O dan por sentado que el público no se dará cuenta?

En fin, resumiendo. La historia me pareció que podría ser interesante pero está rodada a mi parecer con desgana, con una presentación de personajes inadecuada, con diálogos y situaciones inverosímiles que creo que no se creen ni los actores. Defender algo así tiene que ser difícil, y no parece que anden cortos de presupuesto. Pero no, no convence, ni atrapa, ni nada. Aburre y es poco más de hora y media que resulta
tediosa y cabreante. Porque si! Porque a mí me cabrea que no se cuiden los detalles y te quieran vender algo atropellado y mal dirigido. Así que 3 points for Spain!!!
1 2 3 4 >>