España España · Barcelona
Críticas de Pablito
13 de mayo de 2009
Influencíado por la propaganda USA. hasta los rusos pintan un Adolf Hitler deforme, grotesco y paranoico. Si nos olvidamos de los defectos históricos, nos encontramos con un film académico que no pasa inadvertido y que, sabe mostrarnos la angustía de un ser decadente alentando con sus miedos su propia destrucción. Con películas como ésta el cine sigue vivo.
Pablito
13 de febrero de 2010
Con una habilidad sorprendente, Preston Sturges nos muestra la lucha de una persona contra la predestinación y como las adversidades del empeño le devuelven una y otra vez a la realidad. Llegar a una meta es un logro, retroceder se puede, pero el logro ha quedado y te marca, haciéndote burlesco, exagerado y hasta ridículo retroceder. John L. Sullivan quiere un cine verita buscando él mismo las experiencias. Hasta aquí, parece coherente, pero él que ha logrado dirigir con éxito actores no se sabe interpretar y por el camino conoce a otros seres con otras predestinaciones que su dinero no puede cambiar y en su dualidad forzada les ocasiona zozobra y sensaciones de engaño contrarias a sus pretensiones. Terminará por entender que el Mundo siempre te enseña y delimita tu camino, salirte implica un riesgo que no siempre sale bien y te deja impotencia y heridas. Erróneamente se clasifica este film en comedia, yo no lo desmiento pero a mí me ha hecho pensar, no reir. Es una gran película con una sorprendente interpretación de Joel McCrea, al que solo le había visto convincente en Juntos hasta la muerte, de Raoul Walsh.
Pablito