Francia Francia · Marseille
Críticas de Jimmy
1 2 3 >>
22 de mayo de 2012
He leído muchas críticas negativas alegando que la falta de claridad y la complicada trama de Tinker Taylor Soldier Spy la hacen una película aburrida, donde solamente una élite de intelectuales pueden llegar a entenderla. Se justifican diciendo que igual no son tan listos. Realmente, me hace gracia, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Sí, es una película complicada, pero si tienes alguna motivación intelectual (o un poco de amor propio) no aguantarás no comprenderla, y te sentarás en tu sillón y la verás una segunda vez. Y será entonces cuando te quedes sin poder apartar los ojos de la pantalla. Porque cuando acabe el segundo visionado, estarás de acuerdo con los que considerabas unos capullos snobs, con los que decían que era una jodida obra maestra. Ese es mi consejo, nada mas que añadir que no se haya dicho ya.
28 de abril de 2013
Cuando ves el cartel, aunque no te dejas convencer por el rejodidamente poco creíble "La película francesa del año", realmente piensas que podrás echarte unas risas, recordando otras comedias francesas, que parecían de poca monta, pero que han acabado siendo una buena forma de pasar el rato.
No obstante, esta es una película que no llega a arrancar, y aunque no se hace corta, ves el final demasiado pronto, porque has estado esperando algo más. Además, las actuaciones dejan que desear, ya se que es una comedia que no pretende no ser convencional, pero joder, se puede hacer mejor, no hace falta que los personajes sean tan lineales y predecibles.

Para ser justos, diré que alguna carcajada se me ha escapado, sobre todo con Gad Elmaleh, si me quedo con algún personaje es con el pirado de Ziani.

Si tengo que dar algún consejo, es que no vale la pena gastarse 8 pavos y pico para verla, pinta más mirarla en casa una tarde aburrida, porque tampoco vas a desperdiciar el tiempo. No está mal, y más para lo que hay esta temporada.
27 de febrero de 2013
Mucha gente por aquí está comentando que "Mama" es más de lo mismo, la típica peli de miedo de usar y tirar, etc. Sinceramente, les digo que habrán visto pocas películas de terror, porque hay que saber apreciar cuando una producción está por encima de la media, por muy baja que esta sea. Este es el caso de "Mama".

Es muy fácil caer en la crítica en las películas de miedo, diciendo que son repetitivas. Sí, es cierto, muchas de ellas tratan de temas usados hasta la saciedad, pero hay que considerar cual es el objetivo de la película.
Este objetivo es el miedo, y hay que recordar que el miedo es un sentimiento primario, irreflexivo. Es absurdo intentar buscar la originalidad en la base misma de la película, todas las películas de miedo van a tener unos elementos comunes, necesarios para lograr hacer temblar al espectador, para que se le escape algún "joder!" y dé algún saltito, y para que los machitos puedan hacerse los duros cuando hay tías cerca aunque por dentro estén acojonados.

Para buscar la originalidad en las pelis de miedo es necesario fijarse en otras cosas. "Mama" no es una gran película, pero para lo que hay en ese campo, yo no tengo ninguna queja. Mantiene la tensión con el toque de misterio y desconocimiento tan necesario para que la cinta no pierda interés cuando se sabe exactamente que hay que temer, que cara tiene el "mal". Las situaciones no son tan ilógicas como en otros films del género. Además, en general los actores (sobretodo Chastain) hacen una actuación potable. Lo único que parece terriblemente rebuscado es la historia de Mama como personaje, si se lo hubieran currado un poco mas no hubiera dudado en poner un 8.

Veredicto final: para lo que hay, está bien. Well done.
10 de febrero de 2013
Esta crítica la publico entre las de Pulp Fiction simplemente porqué es la jodida obra maestra de este gran hombre, Quentin Tarantino, pero podría publicarla en cualquiera de sus otras películas, porque siguen siendo jodidas obras maestras del cine.

Tarantino, querido y odiado a partes iguales (como tantas veces seguro que has leído), se ha ganado un puesto en lo mas alto de mi concepto de buen cine. Aunque muchos dicen que su estilo se puede resumir en un capazo de plagios bien mezclados entre ellos, yo les digo que me den doble ración de esa mezcla. Sí, es inevitable no tomar cosas de aquí y de allí, pero no seamos cínicos, ¿qué genio no ha bebido de sus antecesores? Nadie en su sano juicio negará que el estilo tarantiniano es inconfundible, desde su violencia gratuita hasta esos diálogos que mas de uno se sabe de memoria. Este hombre ha creado un nuevo estilo de hacer cine, y por eso le doy las gracias.

Quiero que esta crítica sirva para pregonar el respeto y la admiración que siento por Don Tarantino, y la advertencia de que si no has visto todavía ninguna de sus películas, ya estás tardando. Y si no te gusta, habrá que llamar al señor Lobo, porque tienes un problema.
28 de febrero de 2013
Joder, era lo que más prometía una triste noche de miércoles y ha acabado convirtiéndola en una jodida pesadilla. Esta película se podría definir de muchas maneras, como aburrida, carente de ritmo o inconexa, por ejemplo, además de ser una pésima adaptación del libro. No obstante, me limitaré a decir que es muy mala y así acabamos antes.
De todas formas, como no me gusta lanzar la piedra y esconder la mano, ahí va mi breve explicación:
Al principio la evolución de Gray se desarrolla a un ritmo rejodidamente trepidante y luego se estanca durante toda la película. Hay un montón innecesario de escenas de cama, dejando a la imaginación del espectador otros temas más importantes para el desarrollo de la trama. Y por último, diré que la interpretación de Barnes ha sido bastante triste, como una copia mala de Johnny Depp.
Si algo se salva es mi demasiado idolatrado Colin Firth, aunque empiezo a pensar que solamente sabe hacer de Colin Firth. La otra cosa buena han sido los anuncios, que me han liberado un poco de lo mala que es la película, ya que, a pesar de todo, no he querido romper mi principio de que cuando comienzo a ver una peli, excepto motivo de fuerza mayor, la tengo que terminar.

Sinceramente, no perdáis el tiempo viendo esto. Leed un libro, plantad un árbol, o daos un revolcón con vuestra pareja, pero no miréis la película. De nada.
1 2 3 >>