España España · bARCELONA
Críticas de QuiquePepe
16 de marzo de 2010
Inmejorable papel de comedia entre Jack Nicholson, Kathleen Turner y Anjelica Huston, donde sutilmente parodian aquella "Cosa Nostra" tan seriamente tratada con anterioridad en el 7º Arte, y todo gracias a la polivalencia interpretativa de Mr. Nicholson y Ms. Turner.
Tratándola tal y como estuvo dirigida y elaborada para la parodia, confieso - pese a ser un gran apasionado de El Padrino - que se trata de una comedia entretenida, bien elaborada, muy graciosa, con un guión inesperado y escenificada mejor de lo que merecía.
En definitiva, tras ver El Padrino o cualquier película sobre La Mafia, tiene un punto cómico inolvidable.
15 de marzo de 2010
Aunque rechazada por muchos por considerar sobrevalorado cualquier fim de las tres entregas de El Padrino, se debe reconocer que la temática no puede dejar indiferente a nadie y más todavía cuendo se enmarca dentro de una sinfonía acorde con la evolución de la historia del séptimo arte. Personalmente la segunda parte, obligada a su vez en completar el contenido literario de Mario Puzzo con la historia de "la famiglia" (claro está, una vez aceptada la 1ª entrega por el público), creo que sin querer serlo acabó siendo un film documental que relata esa forma de vida suigéneris, reflejo y evolución de la sociedad en el '74 y que perdura en nuestros días. No es necesario remarcar la maravillosa puesta en escena, los cuidados diálogos, todo el "guión gestual" de la interpretación de los actores (también existente en la anterior entrega), la considerable mejora sinfónica, y un larguísimo etcétera que considero que no estuvo nunca a la altura de la tercera parte... aunque no por ello despreciable.
En definitiva... ...¡¡EXCELSA!!
16 de marzo de 2010
Como dijo un tal "The fat avenger" de este foro, yo tampoco sé el por qué me enganchó tanto esta maravillosa película (además que coincido con Brazil - que la recomiendo fervormente - y Blade Runner). Con el tiempo he descubierto que (pese al exagerado manifiesto mensaje anti-comunista) su principal guión es la amistad entre dos personas, dos culturas, el horror de cualquier enfrentamiento bélico y sus lamentables consecuencias... En resumen se trata de una historia conmovedora, y para quien no sea de la época debe comprender que en el Arte de la Cinemaotgrafía los ritmos de diálogos y entre secuencias no se encontraban sujetos al "Zapping". La recomiendo con fervor!