España España · Sevilla
Críticas de Mrprison
1 2 >>
15 de septiembre de 2015
La película te arrastra con los personajes al abismo, y te deja literalmente pegado a la pantalla en los últimos 15 minutos, en los que las imágenes se suceden de forma cada vez más frenética y la perfecta música te deja el corazón hecho trizas. Sin esa sucesión de imágenes (genial cómo se reflejan las rutinas de las adicciones) y esa banda sonora tan perturbadora sería imposible entender esta película, en la que la forma tiene tanto o más peso que el fondo.

La interpretación de todos es notable, pero lo de Ellen Burstyn es algo sobrenatural. La escena del monólogo es una barbaridad, todavía no entiendo cómo se atrevieron a no premiar semejante actuación.

Réquiem por un sueño es un estupendo documento que debería ser de visionado obligatorio en los institutos.
14 de septiembre de 2015
Me resulta paradójico lo que me sucede con esta película que trata de las emociones. Me parece mejor si la pienso que si la siento. La idea de partida es francamente brillante, el argumento está bien hilvanado y la animación está al servicio de la mejor imaginación y creatividad. Sin embargo, aunque durante el visionado no llegó a asomarse el tedio, tampoco la emoción ni la entrega absoluta lo hicieron. Quizás porque el personaje protagonista (Alegría) es demasiado histriónico, aunque ello esté plenamente justificado e incluso sea conveniente para solventar la trama. Quizás hubo un exceso de metraje, o poco protagonismo del resto de emociones. O quizás ese día "entusiasmo" se perdió vete tú a saber dónde y quedé a merced de "impasibilidad".
22 de mayo de 2015
Interesante y desasosegante película sobre la soledad, la visceralidad del sexo, el gusto por lo prohibido, las rutinas adictivas. Perdura en la memoria como una experiencia perturbadora. El tono redundante de algunas escenas y el único escenario es un acierto absoluto, se plasma bastante bien cómo es el mundo del cruising/cancaneo. El contraste entre lo idílico (el ruido del agua al nadar, la belleza del paisaje) y lo oscuro también queda perfectamente reflejado.
14 de septiembre de 2015
La apacible música clásica da paso a la estridencia del trash metal. Una brillante forma de poner en pre-aviso al espectador. Después dirán más los silencios...
Probablemente es la película más desasosegante que he visto en mi vida. Haneke mata dos pájaros de un tiro: describe con absoluto realismo (brutal el respeto de los tiempos) la sin razón de la violencia, y critica la frivolidad de su consumo. Todo ello sin prácticamente explicitud.
14 de septiembre de 2015
"La Niebla" no es una de esas películas construidas únicamente para explotar en un final inesperado. El desarrollo de la película se disfruta a pesar de unos efectos especiales de serie B que sería mejor no haber utilizado (aterra más lo desconocido, y sale más barato). La progresión de la furia humana en el supermercado se apoya genialmente en Marcia Gay Harden, que sobreinterpreta estupendamente. Además de monstruitos, sobra minutaje y todo aquello que sucede fuera del supermercado.

El final es perfecto argumentalmente, interpretativamente y, sobre todo, musicalmente. Por ello lo que sería un 5 o un 6 para mí es un 8.
1 2 >>