Críticas de Yacontejados
1 2 >>
1 de noviembre de 2019
Me gustan las películas de acción. Lo que más me gusta de las películas de acción es cuando en medio de esa vorágine repetitiva de persecuciones imposibles, acrobacias inverosímiles, hostias como panes y ensaladas de tiros, intercalan un argumento interesante que te atrapa. Es entonces cuando la simbiosis funciona, y consiguen que me interesen las persecuciones imposibles, acrobacias inverosímiles, hostias como panes y ensaladas de tiros, que las disfrute y sobre todo, espere esa pausa que introduzca una nueva píldora en el desarrollo de la trama. Esta película está llena de persecuciones imposibles, acrobacias inverosímiles, hostias como panes y ensaladas de tiros, y se toma las pausas necesarias como para tejer un sólido guión, sin embargo el argumento no atrapa, de hecho desconcierta, y acabada la película genera más preguntas que respuestas. Así que me agarró a las persecuciones imposibles, acrobacias inverosímiles, hostias como panes y ensaladas de tiros, pero me resultan repetitivas, aunque si solventes en su ejecución, y me encuentro mirando el reloj, no muy aburrido. La película se encarga de ofrecer estímulos constantes sin ese paso firme con el que te deslizas por el tiempo, cuando estás atrapado en una historia.
13 de septiembre de 2020
La propuesta de Tenet no podría ser más atractiva para el gran público. Una trama intrincada que se va deshojando hacia detrás y hacia delante en el tiempo pero nunca de manera lineal. Dos grandes actores en estado de gracia y herederos del Hollywood más clásico de chaqueta y corbata llevando el peso dramático y elevando su caracterización al máximo exponente en cada escena, y por último y como gran acierto, la no apuesta por la inclusión de niños y animales cantores en la película.

Tenet es un desafío para el espectador. Por eso en esta crítica intentaremos desgranar su argumento y dar una explicación satisfactoria y definitiva a todo el desarrollo, que aunque es complicado, no es para nada imposible. Incluso podría ser que ya lo hubieramos hecho y que estemos desandando cada letra hasta convertirnos en una mera idea en un cerebro minúsculo como el mio.
27 de diciembre de 2019
Cuando los hermanos Lumiere inventaron el cinematógrafo, no imaginaron que con él nacería una de las mayores industrias del entretenimiento, el cine. Lo que tampoco podían saber, es que más de 100 años después, un septuagenario director llamado Martín y apellidado Scorsese llevaria ese invento a su máxima expresión, coronando el séptimo arte y haciéndolo transcender de su numeración.

El irlandés se estrenó y paso a formar parte de esa historia. Tanto es así, que si no te subes al carro quedarás relegado al olvido más ingrato. La gente no tardó en alabarla y adorar a su director, convirtiéndole en un Dios omnipotente. Una de sus primeras medidas como dios del celuloide fue decretar lo que era cine o no, y sus acólitos hicieron una gran hoguera quemando todo producto que se atreviera a mancillar tan venerable arte. Algunos osaron oponer resistencia pero Martín se alzó sobre ellos y dijo 'No'.

Dicho esto, no deja de ser curioso que dos de las mejores películas del año duren tres horas y estén en las antípodas la una de la otra. Una cine superheroico y la otra, cine,cine, de verdad.
21 de diciembre de 2019
Hubo una nada y esa nada lo anegó todo. Fue una nada inabarcable, poderosa y aún estéril en su entropía. Hubo una nada y después una explosión. El universo empezó a andar y con ello las galaxias, algunas muy lejanas y otras a menos años luz. La existencia surgió empeñada en abofetear y hacer olvidar esa nada de la que todos provenimos. La conciencia fue su caballo de troya y los seres finitos, iniciamos una carrera hacia el manido sentido de las cosas, lastrados por nuestra caducidad y empeñándonos en medir el tiempo.¿ Puede existir lo infinito si la única certeza que tenemos es que todo se acaba? Será que la existencia necesita nutrirse de la nada y viceversa, así como no podemos entender el caos sin el orden.

Erase un evento que a muchos nos hizo sentir cerca de una galaxia muy, muy lejana. Este evento surgió de la necesidad creativa de contar una historia.La historia se convirtió en cultura popular y agitó la imaginación de millones de personas. El mayor éxito que puede tener una película es que la película no termine cuando termina la película, y que continúe en el imaginario colectivo entre charlas de sobremesa y teorias. Con la primera trilogía descubrimos un universo nuevo repleto de oportunidades, casi terreno virgen donde todo era posible.

¿Podia acabar ahí la cosa? quedaban cabos sueltos por atar y otra vez esa necesidad. Teníamos una gran historia de la que varias generaciones querían ser testigos pero de alguna manera se había perdido el alma por el camino. La creatividad requiere del caos para ser subversiva, y del orden para enraizar el suelo firme y desbocarse. La trilogía de Anakin tenía mucha cabeza y poco rock and roll, además paradójicamente cuanto más sabíamos de este universo más pequeño se volvía.
9 de septiembre de 2019
La historia de Alejandro Magno no es un camino de rosas. No es una bicoca, ni vino vio y venció. Su sueño y ambición arruinó la vida de muchas personas pero también mejoro otras y puso alguna de las bases de la civilización. En este caso concreto, lo que hará será consumir casi tres horas de nuestro tiempo. Tolomeo lo avisa al poco de empezar la película, todas las personas ascienden y caen, y como dice la cultura popular cuanto más alto, más dura será la caída.
1 2 >>