España España · pamplona
Críticas de josh
Madagascar (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2011
7,6
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
11 de junio de 2012
Este es uno de los mejores, por no decir el mejor documental hecho sobre Madagascar. Desde el principio hasta el final te va narrando con gran detalle todos los entresijos de esta maravillosa e inusual isla. Un gran narrador narra la historia de esta isla, de una manera amena, que además de enseñar entretiene al espectador. Contada de tal manera que te deja enganchado a la pantalla, sin poder dejar de prestar atención, absorbido por los misterios de una isla inusual, de uno de los lugares más mágicos del mundo, donde cada planta y animal, son únicos en su especie. De una de las grandes maravillas de este mundo. Para los amantes de los documentales, como es mi caso, este es para mí entender una obra maestra dentro del género de documentales. Para los que no os van tanto los documentales os lo recomiendo, por su especial forma de contar la historia de una de las mayores maravillas del mundo, una isla llena de misterio y magia.
19 de junio de 2012
Real reflejo de la sociedad italiana durante un periodo muy triste de la historia, donde la ignorancia mandaba sobre los que no tenían nada, una época en la cual los que tenían dinero mandaban sobre el pueblo, sobre quien trabajaba y quien no trabajaba, sobre quien tenia derecho a disfrutar del cine y quien no, sobre el matrimonio y sobre lo que el pueblo debía ver. Aunque eso realmente no ha variado mucho, pues actualmente siguen mandando lo que tienen dinero, si que es verdad que la sociedad a avanzado gracias al conocimiento y la población ya no tiene que estar tan a merced de los que lo controlan todo. Como en España, Italia, Alemania y otros países del mundo los poderosos (iglesia, gobierno…) se creían con el derecho de poder decidir que se podía ver y que no se podía ver, censurando los mas simples fotogramas de una película por considerarla inadecuada para la población. Aunque suene triste aun hoy en día muchos países entre los que incluyo a España siguen censurando cientos de películas antes de estrenarlas, por considerar que la población no debe verlas. Un gran reflejo de los primeros pasos del cine entrelazada con una historia de amor, no solo entre un hombre y una mujer, sino una gran historia de amor de un niño por el cine, su gran pasión. Si es verdad que la historia de amor llega al corazón, pues vemos que ni el tiempo puede borrar los sentimientos que lleva nuestro protagonista. Pero he de reconocer que a mi la verdad es que me ha gustado mucho mas la lección de historia que nos da esta película, reflejando con exactitud la vida de un pueblo durante un gran periodo de tiempo, como evoluciona no solo el pueblo sino también la mentalidad de sus habitantes, que la historia de amor entre dos de sus personajes. Con tres horas de duración, pues yo vi la versión del director, la versión estrenada en cine. En definitiva una buena película, que en verdad merece la pena ver.
16 de junio de 2012
Una de las mejores películas de todos los tiempos, aunque si es verdad que las dos anteriores para mí entender son mejores, esta tercera película es un cierre perfecto para esta memorable trilogía que pasara a la historia como una de las grandes sagas de todos los tiempos, con gran cantidad de fans por todo el mundo. No voy a negar que yo nunca hubiera hecho lo que el director y los productores han hecho, en esta ultima película y es modificar una secuencia para adaptarla y acoplarla mejor a la nueva trilogía que hicieron, que aunque es buena, no supera a las tres películas clásicas. Para mi una película nunca debe ser modificada para adaptarla a una nueva. Unos efectos especiales brutales para la época, además de un gran guión.
23 de julio de 2013
Llevaba muchísimos meses esperando a que estrenasen esta película y cuando por fin la estrenaron fui a verla con toda la ilusión del mundo, como un niño que va a conocer a los reyes magos. He de decir que la ilusión con la que entre en la sala de cine desapareció a los pocos minutos, cuando empecé a ver cosas que no solo no me gustaron sino que a mi entender no tenían nada que ver con el personaje de Superman. Yo soy un gran fan y al mismo tiempo un gran coleccionista de todo lo relacionado con Superman, desde figuras asta por supuesto todos los comics editados de Superman. He de decir que puedo presumir de tener una de las mayores colecciones de comics editados sobre este superhéroe. Para mi uno de los grandes fallos de esta película es que se cargan uno de los pilares más importantes de este superhéroe y es nada más y nada menos que su espíritu. Jamás en mi vida pensé que vería a este superhéroe hacer cosas como las que hacía en la película, la verdad es que me dieron ganas de salirme del cine, algo que por supuesto no hice ya que quería ver con mis propios ojos cada segundo de la película para saber hasta dónde estaban dispuesto a llegar tanto el director como los productores de esta película. No negare que las escenas de acción están muy bien para las personas a las que les gusta la acción y solo la acción. Yo fui a ver esta película, no solo porque jamás me pierdo una película de superhéroes sino porque tenía ganas de ver a este gran héroe por fin en cine con una gran historia. Para mi esta película es algo que espero que la historia del cine olvide pues no es una película sobre Superman, no el Superman que yo conozco por los comic, un superhéroe honrado, noble, honesto y por supuesto fiel a sus principios, principios que sus padres le inculcaron y que en esta película tira a la basura. Decepción tas decepción con cada escena de la película. Para los que conocemos a este superhéroe por los comics ha sido una película que mejor no se hubiera hecho nunca. Además de no ser fiel a los valores del personaje hay escenas que te dejan muerto por su mal montaje, ya que se ven fallos. No solo se ve y se nota perfectamente que el traje que lleva es de plástico sino que si os fijáis bien en algunas escenas de ven los pixeles. Otro de los problemas que yo vi y que he comentado con amigos que también han visto la película es que no fue buena idea hacer apología de la religión católica comparando a Superman con el salvador del mundo (Jesucristo). No os voy a decir que no valláis a ver la película al cine pues eso es decisión de cada uno, pero si no queréis pagar 9 euros (eso cuesta donde yo vivo el cine) y salir pensando he tirado el dinero a la basura, mejor no valláis a verla. QUE DECEPCION.
17 de enero de 2013
He de decir que no me considero un experto en documentales, pero sí que me gustan mucho y no solo los veo sino que también los colecciono en DVD y BLU-RAY. Este documental concretamente me ha parecido uno de los peores que he visto en mucho tiempo, aunque solo dura 40 minutos se hace extremadamente largo y aburrido, ya que no cuenta nada interesante. Este documental me recuerda a los políticos que dicen mucho y no cuentan nada. 40 minutos en los que vemos a un hombre contándole a una mujer en un acuario la historia de los dinosaurios acuáticos (no es verdad) puesto que solo cuenta brevemente como se divide la época de los dinosaurios (cretácico, jurasico y triásico) y de pasada comenta algo sobre los grandes depredadores de estos diferentes periodos. Durante el principio del documental vemos al hombre “experto” contando brevemente a la mujer “no experta” lo relacionado con los dinosaurios acuáticos y en un momento dado del documental vemos a la mujer que se supone no sabe nada del tema hablar como si lo supiera todo hasta tal punto que hay una escena en la que ella habla y el escucha, cambio de papeles. Reconozco que no solo me ha fastidiado que lo que podría haber sido un gran documental acabara siendo todo un chasco, sino que yo me lo compre en blu-ray 3D a un precio bastante caro (casi 30€). Estoy decepcionado con este documental.