España España · Barcelona
Críticas de Berni
29 de octubre de 2008
Con mis 19 años me resulta muy violento despreciar una película considerada obra maestra por los grandes sabios y críticos del cine. Cuando no me gusta algo alabado por "los entendidos" confieso que me cuesta mojarme y tirarlo a la basura, ya que pienso que quizás el problema es mío ya que con mi cultura cinematográfica no estoy a la altura. Hago todo lo que puedo por ver y aprender del cine de verdad.
Después de haber superado pruebas de fuego como Lynch o Bresson, no pude tumbar a Tarkovsky, tengo mis límites. Tras el infierno que supuso la visión de mi primera película de este director -Stalker- el horno ya estaba más que caliente y con Sacrifico he explotado, necesito desfogarme:
- Larga
- Aburrida
- Sin rumbo
- Escenas intrascendentales e interminables
- Interpretaciones teatrales irritantes
- Pretenciosas reflexiones filosóficas
- Ininteligible argumento (me cuesta creer que alguien pueda entenderla de primeras sin recurrir a la sinopsis o a una crítica con un buen spoiler)
- Insoportables diálogos (llego a oír una vez más "que quieres decir con eso?" y me meto un tiro)

Juro no volver a enfrentarme a Tarkovsky hasta dentro de almenos 20 años.
26 de agosto de 2008
Sin duda una de las mejores películas sobre la guerra. 3 horas nada pesadas de hermoso cine. A diferencia de otras películas bélicas donde sólo se muestra muerte y destrucción, en "El cazador" podemos ver el antes y el después de la guerra para un grupo de amigos que podríamos ser cualquiera de nosotros. Escenas inolvidables y interpretaciones impecables. Muy buena!
7 de noviembre de 2011
Película entretenida. Sin embargo, el film no encuentra su tono. Si quiero ver una violenta y divertida película de acción me decanto por "Lock & Stock" de Guy Ritchie (director al que Cabezas plagia hasta la saciedad), por otro lado si quiero ver un duro drama de denuncia sobre la prostitución y el tráfico humano me quedo con "Lylia forever" de Lukas Moodysson. "Carne de Neón" pretende meter las dos salsas en el mismo plato y creo que eso es lo que la convierte en una película fallida. Mezclar las risas por la jerga de Angelito o la disparatada cara del "Loco" con ver a la prostituta de color debajo de uno y otro hombre o ver una subasta de mujeres yonquis... Esta mezcla resulta un cóctel difícil de digerir.
20 de diciembre de 2011
Esta es la sensación con la que me quedo después de mi (ansiosamente esperado) primer encuentro con Hal Hartley.
La primera parte es un cortometraje flojo y simplón, con una puesta en escena y unas interpretaciones insoportablemente teatrales.
Acaba y te dices a ti mismo: No pasa nada, un arranque decepcionante pero veamos como sigue la cosa, veamos con qué nos sorprende este reputado director.
Empieza la segunda parte y te das cuenta de que Hartley es un genio!
Para qué perder tiempo y esfuerzo elaborando un guión de 90 páginas podiendo escribir 20 páginas de medio pelo y fotocopiarlas dos veces?? Cambio la ciudad y los actores y tachán! Ya tengo un largometraje!
Si es que Hartley es el más espavilado de la clase, encima le caen flores!

En resumen: Mini bodrio x 3 = Super bodrio