Críticas de resquicios
8,1
11.474
Documental
2 de agosto de 2010
Sí, los paisajes son fascinantes y el principio te hace creer que vas a disfrutar de un increíble poema visual. Pero después de 15 minutos, la música comienza a hacerse molesta y después insorportable. Y encima tiene pretensiones de transmitir toda la espiritualidad del mundo, cuando sólo responde a una moda causada porque yuppies y gentes estresadas varias se ven faltos de sentido en la vida y, en lugar de perder el tiempo buscando su propio camino, prefieren consumir productos descafeinados y fáciles de digerir que les hagan creer que están viviendo un momento auténtico de conexión con el mundo y la trascendencia.

A mí lo que me despierta es unas ganas terribles de caer en la terrenalidad más baja y sucia y de gritar: si esto es la espiritualidad prefiero revolcarme en el fango y vivir como un animal!

Las imágenes preciosas, aunque muchas de ellas llevan una buena carga de tópicos: los africanos saltando, los budistas rezando (¿por qué salen tanto? Creo que por consonancia con esta moda de la religiosidad étnica desinfectada para el consumidor occidental tan aficionada al budismo)...

Pero bueno, se disfrutaría mucho más si en lugar de esa repetitiva e insulsa banda sonora hubieran tenido buen gusto con la selección musical, o si, simplemente, hubieran dejado los sonidos del ambiente.

Para mí, irritante. Pero para ver después de una sesión de acupuntura o aromaterapia, mientras uno/una se toma una bebida ligth y unas bayas de goji, es perfecta; y luego puedes comentarla en tu clase de yoga y quedas como el/la más sensible del grupo.
resquicios