España España · ourense
Críticas de bowie
1 2 >>
19 de septiembre de 2010
Flash Gordon fue en mi niñez algo más que una película, fue la primera vez en la que realmente soñé y me dejé llevar a un espacio y tiempo diferentes. Este film de 1980 dirigido por Mike Hodges, fue un intento de aquel peculiar productor italiano, Dino de Laurentiis de competir con las películas americanas desde Europa. Realmente consiguió crear varios clásicos , entre ellos éste, que hicieron que muchos se fijaran en la productora de Laurentiis. La fábrica italiana fue el lugar donde grandes directores actuales crearon sus primeras obras maestras, un ejemplo fue el caso de David Lynch con dos de sus obras, Terciopelo Azul y Dune. Pero volviendo a Flash Gordon, ésta fue considerada una superproducción que no reparó en presupuesto y con el que se crearon decorados fantástico, atuendos imposibles y llenos de color para los protagonistas, se contrataron actor importantes de la época como Max Von Sydow interpretando espectacularmente a Ming, Topol, Timothy Dalton, Ornella Muti y otros muchos dentro de un elenco imposible de olvidar. Otro punto fuerte de la película fue su tremenda banda sonora creada e interpretada por Queen y que con el paso de los años se transformó en un clásico. Estaba planeado el rodaje de una segunda parte que el final del film dejaba entrever pero el fracaso en taquilla y el estreno ese mismo año de la segunda parte de Star Wars lo evitó. Aún así por estas y muchas otras cosas que esta película me hizo sentir siempre tendrá un hueco en mi vida, la de ayer y la de hoy, ¿ la historia ?, quien no la conoce... Flash!!!!!!!! King of the Universe!!!!!!!
21 de febrero de 2010
Ver Dune es una experiencia inolvidable. Es algo así como una adicción en forma de película que desde el principio te atrapa sin posibilidad de escape. Lynch nos invita a entrar en su mundo, esta vez adaptando la gran novela de Frank Herbert y que significó un antes y un después en la ciencia ficción. Desde la música de un Brian Eno excepcional, las guitarras de Toto, el gran trabajo de diseño de los decorados, los actores, vestimentas, y un largo numero de cualidades de esta cinta que nos transporta a otro mundo, mejor dicho a otra realidad, que muchos no has llegado a comprender, pero que por fortuna el tiempo la ha colocado en el lugar que se merece. Obra maestra.
16 de abril de 2013
La verdad es que me ha soprendido esta Oblivion.Me he quedado prendado las dos horas de película a la pantalla, alucinando con la artesanía de Joseph Kosinski dando forma a imagenes alucinantes. Me ha dejado alucinado la escena de la piscina que junto a la banda sonora de los franceses M83, que la verdad han hecho un trabajo tambien alucinant, me ha dejado en estado de suspension mental, y en cierta manera en muchos momentos me ha recordado todo a la vieja ciencia ficción. Lo cierto que Tom Cruise lo hace muy bien y todo es muy creible. Lo negativo: que de vez en cuando el guien recae en miles de cosas que ya hemos visto antes. Aun así me ha encantado, he disfrutado como un enano y se la recomiendo a todo el mundo que quiera olvidarse del mundanal mundo y quiera perderse en este mundo dibujado por Kosinski. fantástica
8 de marzo de 2019
Lo cierto es que siendo objetivo está nueva producción es un tostón absoluto y con una falta de interés y personalidad tremenda. La culpa, seguramente, viene de la proyección anterior de Alita que nos hace compararlas querramos o no, una Alita que es un claro ejemplo de lo que un superhéroe, femenino, debe representar. Repito, película prescindible en el universo Marvel.
3 de marzo de 2024
Ayer salí del cine estupefacto, alucinado, apabullado, emocionado...todo el tiempo que llevaba esperando, desde 1984, por una versión a la altura de la novela fue regalada a nuestros sentidos en forma de una película magistral que desborda los sentidos en cada uno de sus aspectos. Visualmente alucinógena con una épica emocional que dispara nuestros sentidos, con guiños a la obra de Lynch que realmente merece como percursora de que muchos de nosotros hayamos comenzado en este mundo de Frank Herbert. Es la mejor película de la carrera de Villeneuve, una película casi perfecta, de esas que deseas volver a ver y de las que no dejas de pensar. Estoy seguro que con mas visualizaciones descubriremos más y más mensajes. En definitiva la obra de ciencia ficcion definitiva con obligado visionado en una pantalla lo más grande posible.
1 2 >>