España España · Getafe(Madrid)
Críticas de Carmelo
21 de mayo de 2009
Insuperable. Seguramente la mejor película de la historia del cine. No creo que alguien consiga hacer nunca una película tan buena. Un guión perfecto, una dirección suprema, los actores lo clavan, una fotografía bellísima... Increible, no recuerdo cuantos oscars se llevó pero seguro que fueron unos cuantos, porque no es para menos. La película perfecta, no os la perdais, no hay palabras. Al terminar de verla casi lloro, bueno para qué vamos a engañarnos, la verdad es que lloré.
14 de marzo de 2012
Nº1 en Japón, la película mas cara de la historia del cine japonés, 22 millones de dólares de presupuesto y un director de cine con, por lo visto en esta película, poca idea de cine, un guión con incontables lagunas y unos actores que dejan mucho que desear. Una película que desquicia por pretenciosa, ambicionando ser una gran epopeya de la ciencia ficción con el drama del fin del mundo como telón de fondo, sutiles toques de humor que no hacen ni la mas mínima gracia y la típica historia de amor pero muy mal contada, todo ello para intentar crear una gran película inolvidable para el espectador, y al menos inolvidable consiguen que sea, pero de lo mala que es. Una película sin profundidad en la que tanto la historia como los personajes carecen de alma.
18 de agosto de 2012
La película que nos presenta Tony Hillroy, director de esta última entrega y guionista de todas ellas, se limita a no dejar al espectador ni un segundo de descanso con, como en las anteriores películas de la saga, un montaje extremadamente visual y dinámico, que hace al espectador no perderse ni un ápice de lo que ocurre en la pantalla, tanto en las escenas de acción como en las mas estáticas, en las que no quieres despegar el oido para poder seguir la trama, plagada de reminescencias al agente Bourne, para que entre otras cosas, no olvidemos que el filme pertenece a la saga, y liar a los espectadores que no hayan visto las anteriores entregas.
Aunque en realidad, poco importan los motivos y las causas de esta interminable persecución, pues al fin y al cabo esa es la película en sí, una persecución constante en la que poco importan el cómo y el porqué se produce, aparte de darle a la película un itinerario en concreto, algo de veracidad donde sostenerse para continuar la saga Bourne, y que siéndolo, no parezca una película independiente de las tres anteriores y poder continuar así con el filón de la franquicia.

Volviendo a la persecución y sus motivos, estos podrían ser cualquier otros distintos a los que aparecen en la película, o incluso que no existieran o no los supiésemos y creo yo que el filme no cambiaría mucho.
La trama no tiene ninguna relevancia ni trascendencia en el contexto de la saga, por lo que te llegas a cuestionar seriamente la necesidad de esta cuarta entrega, o por lo menos su vinculación con las tres anteriores.

Con todo ello y para finalizar, debo decir que me pareció una película entretenida que puede hacerte pasar un buen rato mientras dure, después seguramente la olvides rápido y no te vuelvas a acordar de ella nunca mas, pero igualmente habrá cumplido su función.
19 de junio de 2013
La película dirigida por Jason Reitman, nos presenta a Ryan (George Clooney), un empleado de una gran empresa cuyo trabajo es despedir a la gente de la que la compañía que le contrata desea prescindir.

Se pasa la vida viajando en avión de una ciudad a otra alrededor de los Estados Unidos; allá donde halla una empresa que desee contratar sus servicios para despedir al personal que considera prescindible está él.

El filme aborda la complejidad de las relaciones humanas, dejando claro las diferencias entre distintos estilos de vida y maneras de vivir.

Ryan huye de toda relación sentimental que pueda atarle de alguna manera, no desea depender de nadie ni que nadie dependa de él, haciendo que sus relaciones con demás personas no tengan ninguna relevancia en su vida. Está contento viviendo con esa forma de vida, sin ninguna carga personal ni sentimental a sus espaldas.
5 de septiembre de 2014
Pero recuerdo que era entretenida porque mantuve la atención puesta en la película. Creo que al final trataba de un tema existencial sobre el ser humano o algo así. El caso que un 6 porque creo que era al menos algo mejor que las últimas de Scott, cosa que tampoco es difícil. De todas formas no me hagan mucho caso porque tampoco estaba en condiciones, no sabría decir ni un solo actor que aparece en la peli.

Últimas películas visitadas
    Muere una mujer