España España · Madrid
Críticas de Juan
8 de septiembre de 2019
Ayer, aburrido, en medio de una noche de zapping incesante y casi enfermizo, solté el mando en el momento preciso de que fuera a comenzar una de las películas de zombies que para mí pertenecen al género de culto por excelencia.

Al principio parece una película bastante sencilla, con una trama de Serie B y a la que no le darías mucha importancia. Pero descubres que no es así.

Para empezar, el genio que se inventó un guión tan paranoicamente divertido,en mi humilde opinión se ha ganado el cielo por tres o cuatro vidas futuras.

Uno de los aspectos que más me han gustado de ésta película es sin duda, su revolucionaria cámara y saltos de imagen constante que aparecen a lo largo de todo el largometraje, que te facilitan mucho la forma de entender la historia.

Trabajo soberbio también el de todos y cada uno de los actores, que muestran como es la sociedad del día a día en todo su esplendor y que el tiempo no se mide en americanadas absurdas.

Muy buen trabajo de maquillaje y vestuario, que sin destacar enormemente, es aceptable y correcto para una comedia.

El único punto que a lo mejor veo algo flojo, es el final del título, muy predecible y corriente, pero sin mucha importancia para la calificación de la película.

En resumen, una comedia creppy y post-apocalíptica muy divertida y con buen sello británico. Os la recomiendo.
Juan
30 de agosto de 2019
Una noche tranquila. No había nada decente en la televisión. Agarré mi portátil y me decidí a ver la película de terror "El Bosque de los Suicidios". Bien, todo correcto.

Puse los cascos a tope de volumen. ¿Error? Definitivamente sí. Pero no por el miedo incontrolable de la historia ni su ambiente fantasmagórico , no. El problema eran los conocidos "screamers", muy populares en todo el mundo del horror.

La película en sí se puede resumir como un guión muy flojo, escaso de ambiente de ultratumba, que me decepcionó en gran parte debido a que pensaba, que al ser una historia ambientada en el Japón más miserioso y de leyenda, concretamente en su famoso Bosque de los Suicidios, la maquinaria nipona nos haria "cagarnos" literalmente de miedo.

En el apartado de personajes, he observado como cada uno de ellos se han trabajado bastante poco. No tienen esencia ninguna. Son simples monigotes puestos en fila y sin ningún tipo de atrevimiento.

El guión como he sugerido anteriormente es pésimo, muy cuadriculado y retorcido, tanto que la historia a la vez que simple, no se entiende, debido a sus lagunas grandes y abstractas.

Sustos muy predecibles y facilones. "Screamers" estereotipados, bien situados en cada momento, con lo que te da tiempo a bajar el volumen cinco minutos antes de su presencia en pantalla.

No obstante, si quieres que una aburrida velada nocturna roce lo interesante, te recomiendo ésta película.
Juan