España España · Ourense
Críticas de suka
9 de agosto de 2011
La historia simplemente es excelente. Recomiendo encarecidamente leer los libros antes de verla. Hay detalles que faltan, pero es normal. Nunca fue fácil llevar una obra extensa al cine, y menos una de tal calibre como esta. El primer tomo de la saga corresponde aproximadamente con la primera temporada.

En cuanto a la historia, está claro que de catalogarla de algún modo debería ser en la etiqueta de "fantasía épica" aunque quizás esté más cerca de la novela historica de no ser porque los personajes no son reales. Tiene los mínimos detalles sobre razas, orcos, bichos malvados y demás historias. La primera temporada y los dos primeros libros (voy leyendo ahí) son lios de faldas, luchas de poder, asesinatos, torneos, ... Nada raro en plena edad media.

Si hay que ponerle un "pero", sería la excesiva rapidez con la que suceden las cosas. En el libro tienes más tiempo de asimilarlas. De ahí mi 9 en lugar de un 10 en la votación.

Recomiendo verla: excelente imagen, excelente banda sonora, muy buenos efectos especiales y una intrigante trama. Todos los ingredientes necesarios para que te quedes pegado al sillón.

Disfrútenla
suka
27 de marzo de 2009
Para quien leyera el comic se dará cuenta que su parecido con él es increible. Si que es cierto que hay cosas que en el comic relata que luego en la película no salen, pero son nimiedades porque la parte principal y lo interesante del comic está fantásticamente representado.

Los personajes son copias casi idénticas de los dibujos de Dave Gibbons y el guión ha captado perfectamente lo que Alan Moore escribió. Además los escenarios están bien representados y la fotografía y los efectos especiales te llevan nuevamente a la escenografía del comic. Es como si lo estuvieras leyendo en la gran pantalla.

Mi nota es un 9 en lugar de un 10 porque hay ciertos puntos que mi imaginación creo a su forma y que luego visto en la película cambia.

De todas formas, es una excelente adaptación. Recomiendo verla a todo el mundo, pero especialmente a aquellos que el comic "Watchmen" no dejó indiferentes.
suka