España España · Madrid
Críticas de Marianel
9 de septiembre de 2016
He de decir que no puedo ser objetivo con esta saga. "El Diario de Bridget Jones" forma junto con "Notting Hill" y "Love Actually" el trío de ases de mi familia: si aparece cualquier fragmento de una de ellas en la televisión, todos comenzamos a llamarnos los unos a los otros para acudir corriendo al salón. Cualquier compromiso o deber importante que tuviéramos queda inmediatamente anulado sin problemas, y si alguien duda un poco de si puede ponerse a ver la tele en ese momento, todos hacemos presión de grupo: hay que quedarse a verla hasta el final.

Por eso cuando me tocaron las entradas para el pre-estreno en Madrid me hizo especial ilusión; ilusión por volver a ver a Bridget y a Mark en la gran pantalla, si bien el tráiler me había parecido bastante sin más...

Pero bueno, ha habido suerte. Mucho más cercana a los diálogos y al tono de la primera que al de la generalmente lapidada segunda película, "Bridget Jones' Baby" nos da una historia divertidísima (más de lo que parecía a primera vista) en la que la pareja formada por Renée Zellweger y Colin Firth vuelve a brillar con luz propia. Hay un momento en el que aparecen imágenes de la primera peli y piensas "¡Joder, qué mayores están y en consecuencia qué mayor estoy yo!" Da igual. Bridget Jones tendrá nueva cara pero ella es la misma de siempre, al igual que su compañero.
Patrick Dempsey se queda en tierra de nadie: boh, no molesta, pero no tiene mucha química con el personaje principal y aunque su personaje cobra mucha importancia, parece que está ahí únicamente porque Hugh Grant rechazó volver a hacer el papel de Daniel (¡ojalá hubiera vuelto! ¡Habría sido alucinante!).
Los amigos y padres de Bridget vuelven a ser unos secundarios cojonudos, mientras que Emma Thompson es la verdadera robaescenas de la película (adquisición 10).

No es (ni pretende serlo) la película del año. Simplemente es un genial colofón y un regalo merecido a todos aquellos que cada vez que escuchamos "All by myself" pensamos "Aaaaaaaay tengo que volver a ver El diario de Bridget Jones".
23 de octubre de 2010
He de admitir en primer lugar que jamás llegúe a ver la "Déjame Entrar" original. En su día no me llamó mucho la atención, luego dejé pasar el tiempo...y así hasta hoy.
Después de visionar el remake, tengo claro que lo primero que voy a hacer mañana es alquilarme la del año 2008, porque si es como esta, o mejor (como dicen muchos...aunque me ha sorprendido la aceptación de esta nueva versión), quiero verla ya mismo.
He disfrutado como un niño viéndola: las actuaciones son asombrosas, el niño lo hace muy bien, pero Chloe Moretz...es que impresiona de lo excelente que está. La fotografía, la dirección artística, la historia en sí obviamente, algunas escenas tan geniales como cuando Owen no la deja entrar, y muchas más cosas han convertido a Déjame Entrar en una de mis películas preferidas del 2010. Pensé que me iba a encontrar con una versión americana regular de una película sueca de vampiros (que a primeras no suena demasiado bien...), y he topado con una pequeña joya.

PD: El viernes pasado "La Red Social", y ahora "Déjame entrar"...octubre está siendo perfecto!
27 de septiembre de 2010
Primera crítica que hago en filmaffinity, y es que lo necesito. Es la peor película que he visto en mucho tiempo, mira que me he tragado comedietas malas pero que bueno...por lo menos te pueden hacer reír. Sin embargo, este esperpento es una completa pérdida de tiempo en la que nada tiene sentido. De verdad, PORQUERÍA. Lo que me molesta es que los guionistas se cagan en todos los espectadores faltándoles el respeto torciendo la historia, olé por ellos.