Andorra Andorra · Sant Juila
Críticas de Gemmuki
21 de junio de 2011
Es de esos títulos que a uno le llama la atención aunque he de reconocer que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, mis expectativas fueron superadas con creces!!
Al principio me enganche muchísimo ya que no podía imaginar cómo se iba a ir desarrollando la peli pero hacía el final se me hizo un poco más pesada....Francamente, no sabría catalogarla, solo sé que es una freakada, que tiene momentos muy buenos pero también muy malos, eso sí, técnicamente tiene buena calidad, buena foto, buen montaje...en definitiva sólo puedo decir que no me arrepiento de haberla visto que ya es mucho!
16 de agosto de 2019
Puede que no sea la película más fácil de Tarantino, quizás no tenga un guión tan redondo como otras de sus películas, pero es un fantástico homenaje al cine. Más que una historia es una crónica del mundo de Hollywood a finales de los 60, una historia crepuscular ya que narra el fin de una era, eso si, con su toque personal, sobretodo un final que recuerda a Malditos Bastardos. Un sinfín de guiños al cine pero también a la televisión y a la música. Como siempre con una técnica exquisita, banda sonora extraordinaria, personajes y diálogos geniales, y los actores increíbles (TODOS) porque Quentin es un gran director de actores. Aunque creo que es una película que el gran público quizás no podrá apreciar igual si no se tiene un gran conocimiento de la historia del cine. Seguramente por ese motivo, las criticas han sido tan dispares....
2 de julio de 2020
Más que una película, es una pesadilla. Imágenes sobrecargadas a un ritmo frenético que no aportan nada a la historia que relata. Basada en hechos reales interesantes que quedan anulados por el exceso de sexo, innecesario a mi parecer, a la narración relato y que resulta bastante perturbador. A pesar de todo, un gran casting.