Brasil Brasil · Rio de Janeiro
Críticas de KellyVogue
14 de junio de 2005
Me gustan este tipo de comedias dramáticas que últimamente encuentran un gran espacio en la producción cinematográfica argentina (la realidad social es muy dura como que florezcan comedias a secas, la gente está muy abrumada como para aguantar dramas a secas...). Son películas con un sentido del humor muy especial, muy incisivo, bastante localistas, con una gran dosis de autocrítica.
En "Familia rodante" (¡en la que vuelve a aparecer una vez más la abuela del director con sus 84 años!) vuelve a estar presente el tema del viaje y del desarraigo, pero no de una manera tan dura como ocurría en "el Bonaerense".
Trapero, con su estilo tan especial, nos mete de dentro de esa caravana familiar y nos lleva de una situación a otra con gran fluidez, pegándonos a los personajes pero manteniendo a la vez una respetuosa distancia.
Como en toda road movie hay pasajes más interesantes que otros, pero el recorrido en general resulta en todo momento muy atractivo.

Como anécdota que define un poco más a este director, os comento que días atrás leí que después de haber estado rodando durante miles de kilómetros para filmar esta obra, Carlos Trapero se lanzó por las carreteras perdidas de la Argentina profunda para llevar su película por diferentes pueblos en los que los cines no existen. Hubiese sido interesante presenciar una de esas proyecciones. Ver cómo se cerraba el círculo rodante.
KellyVogue