Críticas de John Rambo Spain
26 de febrero de 2021
Dejemos algo claro. Los críticos profesionales son mercenarios sin escrúpulos, solo así se entiende el jabón que le dan a esta serie.

De los protagonistas, el único que vale es el cura (Eduard Fernández). Es un personaje atormentado, profundo, de cierta dureza y lo transmite.
El resto es para llorar. De mejor a peor:
Miguel Ángel Silvestre, no cuela como alcalde, no transmite lo que va viviendo, parece alelado.
Macarena Gómez actúa francamente mal.
Megan Montaner es pésima. Su actuación oscila entre el patetismo y la náusea.
Hay animales del pueblo que han actuado mejor que este trío y lo digo en serio.
Los personajes secundarios hacen mejor su trabajo y tienen más efecto (el tonto, las vecinas cotillas, Carmen Machi está bastante bien...)
Y los malos son reguleros. No inquietan. Un malo sin presencia es imperdonable.

Otro de los grandes errores de la serie son las subtramas.
Están llenas de fallos, no las desarrollan, los personajes aparecen y desaparecen porque sí, no se explica nada o muy poco, son inconexas con la trama principal y el resto de subtramas. Se mezclan muchas cosas, se lanzan en la historia pero para nada, para justificar los efectos más o menos especiales que se utilizan.

Falta coherencia en ese universo que han creado.

Me ha gustado la ambientación, los excesos estéticos que se cometen en algunas secuencias y los títulos de crédito con la música tipo procesión de Semana Santa "pop". Hay gente que se ha quejado de que se notaba mucho el CGI. Yo he entendido que se hizo aposta en plan fotomontaje.

Resumiendo: se puede ver pero si tienes la oportunidad de que te salga un plan mejor, por ejemplo, depilarte el pubis con cera, no lo dudes, depílate el pubis.
26 de febrero de 2021
No he visto "El internado: Laguna Negra" así que en ese sentido no puedo comparar. No soy fan de las series españolas, la verdad.
He empezado a ver ésta por recomendación de mi pareja. Nuestra relación pende de un hilo.
Tediosa, lenta y soporífera hasta el punto de que he dejado la medicación.
Soy incapaz de distinguir a los personajes salvo al monje, a la directora y poco más. El resto son indefinidos, desdibujados, les falta personalidad y ya no digamos carisma.
No transmite ni tensión ni misterio y se supone que de eso se trata.
No consigue que estés emocionalmente unido a los muchachos del internado que presuntamente se verán abocados a una terrible pesadilla. La sensación que transmite es que a los que han ideado y trabajado en la serie todo les da igual. Les da igual el guión, las interpretaciones, los personajes...Todo parece hecho por inercia, sin gracia, sin fuerza y sin reaños.
Es más divertido ponerse 10 supositorios de glicerina.
Espantosa.
14 de febrero de 2021
Enfado. Eso fue lo que sentí cuando la vi por primera vez y todavía, a ratos, siento cuando hablo de ella.
Soy un fan de Stoker; me he leído el libro de "Drácula" como 4 veces.
Entiendo que se hagan versiones de "Drácula" pero no que te vendan esta película como fiel a esta extraordinaria novela.
En la película faltan personajes, Van Helsing es retratado como un bufón, las mujeres en la película se comportan como frívolas meretrices y Drácula oscila entre la crueldad, el ridículo y el romanticismo incidiendo más en esta última faceta.
La introducción de la película no tiene nada que ver con la novela sino que toma pinceladas del "Drácula" histórico para enlazarlo con la estúpida visión de Coppola.
Es verdad que técnicamente es impecable y los actores, en general, son buenos excepto, como no, la infumable Wynona Ryder.
Si no tienes ni idea de la novela, te gustará y colará.
Para mí que soy un fan de "Drácula" esta película es una traición publicitada de manera deshonesta.
Por último debo decir que jamás, jamás se ha llevado al cine esta grandiosa novela de manera fiel.
Una lástima.
14 de febrero de 2021
Es una película ágil, con ritmo, con dosis de humor y dramatismo (ver spoiler) y buenos efectos especiales. De hecho, es uno de los mejores monstruos que he visto en pantalla. Bien insertado, con presencia y creíble.
Este "Godzilla" es infinitamente mejor que la aburridísima, oscura y soporífera versión del 2014 pero con diferencia.
Muy entretenida y bien realizada.