Críticas de DIEGO VILLOTA
16 de agosto de 2010
Vi EL CANTANTE motivado por la curiosidad por saber algo mas de la vida de HECTOR LAVOE, ya que no conocía datos mayores de la vida de "El Cantante de los Cantantes". Esto me dió la posibilidad de apreciar la película sin la presión del fanático que espera ver reflejada en la pantalla la imagen que tiene ya forjada de su admirado artista.

Como narrativa, la película no funciona muy bien; tiene algunos errores de continuidad y deja uno que otro cabo suelto. La ambientación estereotipada de la norteamerica latina al mas puro estilo de la Miami de SCARFACE, le quita un poco de credibilidad a la forma como se muestran algunos hechos históricos para la cultura popular latinoamericana como la fundación de FANIA RECORDS y el origen de la música Salsa en particular. En esta película WILLIE COLON y JERRY MASUCCI curiosamente se parecen mas a TONY MONTANA o a CARLITO BRIGANTE.

Sin embargo la película logra atrapar la atención y entretiene. Se alcanza a percibir rasgos interesantes en la personalidad del protagonista que no fueron explotados en el film, ya que esta narrado desde el punto de vista de su esposa PUCHI, dejando una imagen bastante subjetiva e impersonal. En conclusión una visión un poco reduccionista del protagonista, similar a la del JIM MORRISON de OLIVER STONE en THE DOORS (1991).

Ví EL CANTANTE motivado por la curiosidad por saber algo mas de la vida de HECTOR LAVOE, pero termine igual que antes de verla. Es la misma historia ya trajinada de la estrella adicta incomprendida que sube, brilla, explota y se apaga. Totalmente Impersonal. Pudo haber sido mejor.
DIEGO VILLOTA