Críticas de Zombie Rhythm
5 de marzo de 2017
Grata sorpresa !

La historia tiene un par de giros muy suaves y una muy mala e inapropiada canción en los créditos finales, pero vale la pena el viaje.

Pone tantas preguntas sobre la mesa, el derecho a decir "no", que es un tema muy actual. Cómo nos afectan las decisiones y actos de los demás. Realmente de la misma manera que el tiempo o los fenómenos naturales nos afectan. Solo que en el segundo caso no lo personalizamos, pero si dejamos de personalizar y aceptamos lo que no podemos cambiar independientemente de cómo se originó, la mente recupera su estado natural de paz y nos encontramos en una mejor posición para tomar decisiones que puedan mejorar nuestras condiciones. ¿Qué es el tiempo y que es realmente una prisión? Creamos la prisión dentro de nosotros y después de eso todo en el exterior lo percibimos como una prisión, no importa si estamos en un paraíso abierto.

Las interpretaciones son muy buenas, especialmente Jennifer Lawrence hace un trabajo sobresaliente.

Y toda la película es dorada y verde con algunas explosiones muy inteligentemente colocadas de rojo. Una experiencia visual maravillosa.
24 de junio de 2017
El cartel japonés para "Kong Skull Island" es mucho más apropiado para esa película que los que se distribuyen aquí. No sé por qué mezclan a King Kong en este film. Debe ser algo así como cuando contratan a un jugador de fútbol para anunciar unas natillas.
Y no es realmente King Kong tampoco, la criatura no se parece a un gorila, es más como Hulk. Un Hulk sobredimensionado, si eso es posible.
La película comienza muy bien y tiene algunos buenos personajes, pero en algún punto sobre la mitad del metraje el guión comienza a no tener ningún sentido.
La fotografía es muy buena y la iluminación es increíble. La acción tremenda !!! Me lo pasé genial
Pero si quiero de verdad ver a King Kong voy a la versión de Peter Jackson.
21 de octubre de 2014
La película es realmente un biopic de Hilly Kristal, el dueño del mítico CBGB, que se centra en los primeros años de vida del legendario club. La excéntrica personalidad y forma de vida de este personaje nos regala una historia plagada de anécdotas que, para el que le interese lo que estaba ocurriendo en el CBGB en aquella época le resultará interesante además de entretenida. Los que no están interesados en las raíces del movimiento Punk ni en la historia del bar, podrán disfrutar de la historia de un hombre que quería abrir un club de música country y terminó siendo, sin quererlo ni buscarlo, el padrino del movimiento Punk. Las personas que conecten con el personaje, a los que les divierta o aprueben su terco carácter, pasota hasta llegar a ser irritante por momentos, pasarán un buen rato. Es una película cálida, tranquila y humana que se pasea por el gueto sin victimizar a nadie.

La he puesto un diez porque me lo he pasado genial y en mi opinión la película cumple con todos sus objetivos perfectamente. No es pretenciosa, documenta unos hechos y una época que a mi me interesan particularmente, y lo hace de una manera enormemente entretenida. Gracias por esta pequeña joya. Hay historias sencillas que merecen ser bien contadas
20 de febrero de 2019
Excelentes actores, excelentes interpretaciones, excelente storytelling, escenarios, atmósfera, iluminación, música... la película lo tiene todo.

Como buen cine negro la película habla de la traición, el deseo, los celos, las ansias de posesión, asesinato y de las consecuencias de estos impulsos, pero no del arrepentimiento ya que ahí el film entra en otros territorios.

El giro que toma es poco convencional, practicamente deriva la película hacia otro genero. La sensación es algo así como estar disfrutando de 1947's "Double indemnity" (Perdición) para verte arrastrado de pronto dentro de Twin Peaks, menos los demonios, que de esos ya tenemos en la "primera parte" de la película y son muy humanos.

Todo el paisaje cambia en esta segunda etapa de la película, la nueva atmósfera, los nuevos descubrimientos, se mezclan con todo lo que habíamos barajado enriqueciéndolo y abriendo millones de nuevas posibilidades y preguntas. El punto de vista se eleva y entramos en la psique de el arquitecto, las muñecas rusas se revelan desde esta nueva perspectiva.
A mí me ha parecido una película brutal. En el buen sentido.

Lógicamente la mayoría de espectadores no están preparados para esto.
"Denial is the most predictable of all human responses". The Architect in 1999's "The Matrix".
"La negación es la más predecible de todas las respuestas humanas". El Arquitecto en "The Matrix" 1999.