Críticas de oscarivanlp
23 de mayo de 2011
Viendo la relación familiar que nos muestra este film, notamos que es una familia latina tradicional. En cuanto a la relación que tiene Ana la protagonista con su madre, me parece que es tremendamente difícil, puesto que la madre tiene unas costumbres que son muy radicales y no es para nada flexible ni comprensible con ella y su manera de pensar y asumir la vida; por el contrario ella trata de empeorar todo y torna la relación con su hija mucho más complicada, siendo el choque de las dos un factor determinante en la mala y enredada relación familiar. Es evidente el amor que muestra la madre hacia su hija, pero es confuso que ese amor la lleve a imponer reglas en la vida de Ana, al no dejar que tenga una vida distinta a la que ella tuvo y dar la oportunidad de abrir nuevos caminos y explotar todas la virtudes demostradas por Ana. A pesar de la corta edad Ana, ella muestra que es una mujer íntegra, madura y que cumple las metas propuestas a pesar de todos los inconvenientes que se le presentaron con su madre; y aunque su mamá sepa las habilidades que tiene Ana, intenta cohibirla de descubrir un nuevo mundo, pero no porque no confíe en ella, sino por sus creencias, y pensamientos adquiridas en su desarrollo el cual se produjo en un contexto y tiempo diferente; y es por esa razón que la relación es tensa, ya que ni la madre ni Ana entienden, comprenden y aceptan el punto de vista de la otra.
oscarivanlp