España España · alicante
Críticas de cinexin
1 2 3 >>
21 de febrero de 2010
Hace una década o dos, existía un calificativo para cierto tipo de películas: "esta película es de videoclub", como sinónimo de cine de serie B, cine cutre, casposo, sin pies ni cabeza. Este engendro visual encajaría en dicho calificativo, ya en desuso. La carátula, muy atractiva; el tráiler prometedor; la película, una vez vistas las tres escenas que vaticinaban un derroche de FX, una auténtica bazofia. No detallo el argumento porque no le da sentido alguno al film. Huyan.
17 de agosto de 2009
No dejo de sorprenderme cada vez que voy al cine, y después de "ésto" más. Me explico: ¿dónde está la gracia? ¿me confundí de sala? ¿ví otra película y no lo recuerdo por cierto medicamento?. Al que le haga gracia, me alegro por él. Porque verse reflejado en una despedida como ésta... anda ya. Estamos hartos de (espero no ser el único) éstos subproductos sobre los que hay una gran expectación, pero que luego se quedan en nada, ABSOLUTAMENTE NADA: ni un amago de sonrisa, ni una sola frase ingeniosa, ni una situación mínimamente divertida. En éste punto, aclarar que me parece muy triste en que se está quedando el maravilloso cine hollywoodiense en los últimos diez o quince años. Ya nadie arriesga, a tirar de tópicos y de lo que funciona en taquilla. Vacío tras vacío.
Y cada vez se esconde más el cine de calidad, pero todavía existe. "Es que yo voy al cine a divertirme", "es que no tengo ganas de pensar, sólo entretenerme"y todas esas cancioncillas.
A quien le haya gustado, casi puedo decirle que tengo envidia de que puedan disfrutar con tan poco, porque la cartelera es suya. Que la disfrute.
29 de septiembre de 2008
Una película hecha con oficio pero sin brillantez; lo peor del último Allen. Me confieso acérrimo seguidor de su cine, es de los pocos directores que me llevan hasta la sala ineludiblemente, la invasión americana que colma las carteleras es el motivo de mi ausencia ( y motivo de que no pueda hablar apenas de Cine ante tanto fan de Bátmanes y películas de Jim Carrey).
Alguien decidió que Scarlett era un sex symbol, lo mismo que de Pé en su día y de Bardem desde su éxito al otro lado del charco. Por lo tanto, ésta película ya muestra su primera falta: se nutre de actores de éxito, de moda en EEUU, ya tenemos el primer anzuelo.
31 de mayo de 2009
Si alguien ha leído los libros y quierer ver a la perfecta Lisbeth Salander, me parece correcto.
Al perfecto Michael Blonkwist, lo tiene.
A Burj...man y al resto de personajes con nombres imposibles de recordar, ok.
Sólo conozco la mitad del segundo libro, y a raíz de ver ésta peli, mejor me cambio a Boris Vian.
La película es una adaptación literaria, salta a la vista cada cinco minutos.
Es la típica "suecada",es decir, un calco del cine policiaco americano, que tan pocas alegrías nos dá en los últimos años,con un toque pausado que me parece un poco el sello de cine europeo (es un elogio). Lo de típica suecada, apréciese con fina ironía.
Ya opinarán sobre si es fiel a la novela o no, si los actores hacen bien su cometido etc. Yo, para
ver cosas como ésta, a un precio prohibitivo, con una calidad de imagen pésima, sonido estruendoso y el típico enterao que no cesa en su empeño de contar lo que va a pasar, en voz alta (como quien no quiere la cosa), a uno se le quitan las ganas de ir al cine de cuajo.
Entre el maremagnum de cine yanki que repite los mismos clichés hasta poner a prueba la paciencia de alguien con un mínimo gusto, bienvenidas sean las películas europeas, asiáticas o sudamericanas, pero no así, copiando lo peor del cine estadounidense, ofreciendo películas que para hacerlas así, mejor que se abstengan.
Menudo panorama. Y la avalancha que nos viene de blockbusters absurdos e innecesarios.
En resumen: el buen cine es el que a uno le gusta, el resto es basura. Y ésto lo es.
Mi briconsejo, en sólo dos palabras: Home Cinema.
29 de agosto de 2011
Yo no la calificaría como película, sino como un conjunto de peleas unidas por un hilo que no tiene el menor interés. Pero el trabajo hecho por las dos karatekas me parece muy destacable.
Las peleas son realistas, sin cables o cámara rápida, las patadas son muy espectaculares y creíbles, así como el resto de técnicas de puño, codo etc. Si eres aficcionado a las artes marciales, estarás acostumbrado a ésta estructura de escenas de lucha y argumentos en un segundo plano, en ese sentido no se sale de la norma.
Pero las peleas huyen del "efecto matrix" ofreciendo un estilo de lucha muy visual, pero sin artificios.
Todo parece real, quizás donde se nota el gran trabajo de coreografía es en los momentos que pelean las chicas. Retomar los orígenes del cine de artes marciales, sin tanta tontería (doblo una farola de una patada y ni se me mueve el flequillo) es un rumbo interesante, pero ...lástima que se cuiden tan poco las historias.
1 2 3 >>