España España · Madrid
Críticas de Debod
1 2 >>
15 de enero de 2018
Me he visto obligado a modificar mi crítica anterior al haber visto ya todos los capítulos de los que dispone. Rectificar es de sabios, tendría que haber valorado al terminar de ver todos los capítulos. Creo que la serie, indudablemente, está bastante por encima de las series que se han hecho hasta la fecha en España. Va mejorando y cogiendo ritmo a medida que se va sucediendo el metraje de la misma.

La serie tiene un muy buen nivel de realización en todas las facetas. La dirección, las localizaciones, la ambientación y las interpretaciones son muy buenas. También me parece un acierto grabar 45-50 minutos por episodio y eliminar las cosas que no aporten nada a la historia. Creo que este es el futuro que se debería seguir a la hora de hacer producciones para seguir mejorando.

Mi nota final sube un punto respecto a la anterior, un 7.
9 de marzo de 2022
Una gran sorpresa me he llevado cuando he finalizado la visualización de este esmerado documental. Me parece muy interesante la visión que nos aporta y arroja sobre la historia de España. Creo que ya era hora de que en España se superaran ciertos clichés y se abran a la exploración de otros momentos importantes de la rica y extensa historia de España. De lo contrario nos autolimitamos a nosotros mismos y nos quedamos estancados en las mismas temáticas de siempre que ya aburren como tónica general, lo cual nos lleva a un estancamiento sin sentido alguno ya superado a mi parecer.

El documental tiene una muy buena realización y ha sido muy cuidado en todos los aspectosy detalles técnicos. Me ha interesado mucho la fase del mismo donde se habla abiertamente de temas que yo no sabía como por ejemplo la importancia de España en la globalización y la importancia de la misma en la economía mundial de la época dando a conocer los tratados comerciales y económicos con China y la importancia del Real de a 8 como el dólar americano de la época (basado también la moneda estadounidense en la moneda española anterior).

Si no lo has visto, tienes que verlo. Lo recomiendo sin ninguna duda. España y los consumidores necesitamos más material de calidad como éste. Este sí es el camino a seguir.
1 de enero de 2017
Estamos ante una película de culto en su género y una magnífica referencia de lo que a mi gusto debe ser una película de acción. Muy buena trama y un ritmo perfecto durante todo el metraje que te mantienen pegado a la pantalla sin pestañear. Aquí no existen escenas que sobren ni reivindicaciones de ningún tipo, solo se trata de una de las mejores películas de acción. Magnífica la ambientación en el bosque, muy buenas escenas de supervivencia, tiroteos potentes, explosiones por doquier y persecuciones de primera línea. Luego el guion y las interpretaciones están a la altura. A destacar Richard Crenna, Brian Dennehy (oficial de policía en busca del reconocimiento y los réditos que le brinda esa oportunidad) y la del propio Sly. También a destacar a un David Caruso muy joven.

Es una película de acción con todo lo que ello conlleva. Ofrece exactamente lo que se le pide. Ojalá se hicieran más películas de este genero de este nivel otra vez. Es excelente, siempre presuponiendo que se sepa que se esta visionando una película de acción y no pedirle cosas que no puede ofrecer.

La recomiendo ver si es que alguien aún no la ha visto nunca.
11 de febrero de 2018
Tras haber visto todos los capítulos de la serie, tan solo puedo alegrarme por el nuevo camino que está siguiendo la industria audiovisual española en los últimos años. Es evidente que este camino que ha iniciado Movistar por apostar por la ficción nacional es el camino a seguir para futuros proyectos.

La zona es una serie que empieza con un ritmo 'lento' en los 2 primeros capítulos, es verdad, pero que va acelerando posteriormente a medida que va sucediendo el metraje y las escenas hasta llegar al último capítulo, donde los hermanos Cabezudo no terminan de rematar o posiblemente se filma un final un poco previsible. Es posiblemente su talón de Aquiles.

Muy buena fotografía, ambientación e iluminación. La interpretación también es bastante buena en general. Destacando Eduard Fernández, Emma Suárez y Carlos Bardem (su personaje, pese a tener un rol secundario, me parece interesante). Echo un poco en falta un mayor protagonismo a Juan Echanove porque creo que se le podría haber sacado más jugo. La trama está bien conseguida, aunque tiene algún punto negro entremedias y el guion creo que es correcto.

Muy bien. Mi puntuación será de un 7
5 de febrero de 2022
Me sorprende la baja nota media que tiene esta película en la página. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera y votar en consecuencia a ello. No es de las peores películas que ha hecho Van Damme en su carrera, y si se me apura, es de las mejores y más desconocidas al mismo tiempo. No es una película que sorprenda por su argumento a día de hoy, porque tiene una trama ya bastante manida en varias películas diferentes de hoy día. Creo que cumple sin grandes pretensiones y entretiene para mantenerte atento. Esto no todas las películas lo consiguen. Llama la atención la interpretación más contenida de Van Damme a la que nos suele tener acostumbrados en otras películas suyas como ya han comentado en otras críticas.

Recomendable para pasar el tiempo y entretenerse sin más.
1 2 >>