Críticas de TremalJ
10 de enero de 2012
Encuentro varios puntos interesantes que me gustaría destacar de esta película:

1. Tiene una música muy envolvente que la hace más que adecuada para todos los momentos en los que la tensión va "in crescendo" pero la propia música también peca en otras partes de exaltar situaciones que parecen bastante normales y que no sobresalen de una conversación, aunque un poco arisca, dentro de los límites que pueden tener discusiones en una pareja, SPOILER 1.

2. La ambientación rural resulta muy apropiada por el engañoso hecho de que pueda transmitir al espectador, a aquel espectador que poco sabe del comportamiento de los aldeanos claro está, una sensación de paz, tranquilidad y rutina, lo cual hace que podamos creer que es el lugar adecuado para que un astrofísico haga su tesis doctoral, lo cual hace que nos topemos con una realidad que poco tiene que ver con la que los paisajes de granjas y corrales nos podrían deparar, así poco a poco Peckinpah nos puede introducir en su macabro juego del que no hay escapatoria.

3.No me cuadra nada la actitud posesiva del protagonista mezclada con la actitud sumisa y obediente de su mujer, me explico, por mucho que sean los años 70 y el destape esté llevándose a cabo poco a poco y no haya hecho más que comenzar, los comportamientos de la pareja protagonista distan mucho de los de una pareja que pueda preciarse como moderna, es decir, no me creo la actitud tan infantil de Amy comportándose como una niña sin dulces molestando a todas horas a David, como si ella no pudiese tener sus inquietudes intelectuales y quehaceres que la mantengan ocupada, no me creo que después de cada discusión entre ambos se tenga que acabar en una sonrisa por parte de ella para apiadar el alma de su "buen" marido, no me creo que tenga que hablar con cada hombre de la aldea como si estuviese incintándoles a tener sexo en todo momento, y por último y no más creíble, SPOILER 2.

Además me sumo a la pregunta sin respuesta del porque de ese comportamiento y el porque de tanta violencia, que aunque tenga una intención muy interesante y un transfondo realista, peca de no ahondar más en las cuestiones y sus consecuentes respuestas de porque se provocan las situaciones que se provocan y porque se lleva todo al extremo sin una explicación sólida a porque el pueblo es la cuna del terror.

Buen clásico pero con algunas "chapuzas" dignas de Manos a la Obra.

Un merecido 7, aún con tantas dudas por resolver.
TremalJ