España España · Valladolid
Concierto
Estados Unidos2004
6,7
2.494
Documental, Intervenciones de: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Bob Rock ...
2 de enero de 2009
Aunque me considero seguidor acérrimo de esta banda, me sorprendió enormemente encontrar este "documental" en la web.
No por presentar formato de documental, sino por su contenido tan concreto, que dudo que pueda gustar a no seguidores de la banda o a gente sin muchos conocimientos de la industria musical.
"Some Kind of Monster" intenta (sin mucho acierto, en mi opinión) capturar la vida de Metallica en un periodo de su historia un tanto tumultuoso.
El film ofrece aspectos curiosos en la vida de un músico de Rock que no suelen ser muy conocidos. En contra, los aquí retratados se me antojan sobreactuados, poco creíbles y diluídos en esa cultura un tanto fantoche del "American Idol" que poco tiene que ver con la cultura europea.
Finalmente, recomiendo a la gente a la que le haya gustado "Some Kind of Monster", que no se pierdan los documentales "A Year A An Half In The Life Of Metallica"; en los que verán un retrato mucho más auténtico del grupo y un documento inigualable sobre el proceso de creación de un disco.
primitive