Críticas de QFB Avalos
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2018
Lees la sinopsis de la película y piensas que vas a ver algo muy interesante, pues dicen que es una mezcla de "Buenos muchachos" y "Del crepúsculo al amanecer". Como no encuentras críticas en filmaffinity, vas a imdb y lees reviews que la elogian y ensalzan de una forma casi increíble, diciendo que es la sorpresa más grata del año, que es un cine de terror innovador y un filme de culto instantáneo, por lo que te decides verla. Pasan 15 minutos y te preguntas si imdb es confiable y sigues pensando que lo mejor está por aparecer y se compondrá, viéndola otros minutos más, ¡vaya, tienes a grandes actores en el cast, debe ponerse buena en algún momento!.

Pasan más minutos y te das cuenta de la gran basura que acabas de ver, lees un poco sobre la película porque no puedes creer que sea tan mala y a la vez tan elogiada y la verdad te golpea de una forma esperada: Frank D'Angello (Tipo millonario con un ego que lo hace ser uno de los más grandes narcisistas que el mundo ha visto) es el protagonista, guionista, director, productor y director musical de la película, quien además canta en una escena y caes en cuenta que ésa persona pagó por todo para lucirse, incluyendo las críticas de imdb. El guión tan vergonzoso intenta siempre hacer lucir a D'Angello, cuyo nombre de personaje es de risa: Santino Trafficante.

En fin, si quieren ver cómo un tipo con dinero compró a los críticos, actores, distribuidores, guionistas, y cualquier ente sin dignidad, esta es la película para ustedes. Lo único que no pudo comprar fué la vergüenza y se atrevió a sacar semejante bodrio, desluciendo a grandes actores a cambio de dinero.
17 de febrero de 2013
Como lo dice el título de mi crítica, mientras más breve y elocuente, más claro.

Es una verdadera tomadura de pelo. Ves el tráiler y te imaginas que la película va a desentrañar misterios planteados en la primera parte o al menos tener más fidelidad a un videojuego superficialmente conocido por mí. Te encuentras con la novedad de que será en 3D y te imaginas que será buena... menudo fiasco. La primera parte rayaba en lo pasable, se prometía mucho en esta y resultó peor. Acabo de verla hace media hora y ya la olvidé.

Una mejor opción es la versión que hicieron en España. Punto.

Lo mejor: El tráiler

Lo peor: La película.
13 de marzo de 2012
La sinopsis de esta película prometió muchísimo, me pareció una idea por demás brillante ...demandar al diablo y de repente él llegue a la corte con actitud altanera y despreocupada (Nada más y nada menos de Malcom McDowell con una actitud parecida su personaje "Alex", de "Naranja Mecánica", capaz de provocar una serie de reacciones muy variadas), una serie de situaciones y diálogos muy buenos, aunque los echaron a perder durante toda la película, primero diciendo que la biblia es una serie de cuento de hadas y luego teniendo el más grande poder ¡Porque sí era cierta!, contradicciones al por mayor, diálogos que presumen de inteligentes, argumentos sobre leyes de lo más absurdos, grupos que apoyan al diablo, otros al demandante, (que además es terriblemente acusado de las peores de las canalladas jamás imaginadas por el hombre: ver porno y decir "fuck"). no exagero al decir que la película se infló rápidamente con una buena idea para caer de la forma más escandalosa, vergonzosa e idiota. Ni loco recomiendo la película, es presuntuosa y carente de todo encanto.
Don Gato y su Pandilla
México2011
4,5
Animación
16 de septiembre de 2011
Fue interesante volver a ver a Don Gato con aventuras adaptadas a nuestra época, además de una ambientación muy a lo Hanna-Barbera (aunque uno que otro personaje no parecía), considerando que es una película hecha en México por los estudios "Ánima", los que ahora nos ofrecen al Chavo del ocho animado.

Ésta serie no tuvo éxito en USA por lo que sólo se hicieron 25 episodios, pero en Latinoamérica fue tanto el éxito que casi es parte de nuestra cultura, su éxito fue debido al doblaje, y en esta ocasión puedo decirles que escuchar a Benito Bodoque en la voz de Jorge Arvizu fué una experiencia muy agradable, un ingrediente que hace que la película sea rescatable, tal vez porque acá en México éste actor es verdaderamente entrañable por su trayectoria y demás doblajes. Volvimos a ver al Maharajá de Pocajú, al violinista Lazlo Lozla y varios gags más, lo que en cierta forma nos transportó a muchos a nuestra niñez.

La película en sí no creo que vaya a ser todo un éxito taquillero ya que algunas situaciones están muy focalizadas al ámbito Mexicano y la historia en ratos resulta muy simplona, pero sí resulta entretenida y tiene muchos momentos que nos arrancaron risas a los asistentes. Los niños salieron de la sala muy contentos.

Es de resaltar que el único actor de doblaje que queda vivo de cuando originalmente se transmitió la serie es Jorge Arvizu "el tata", pero la selección que se hizo para las demás voces suena bien y bastante acertada, aunque con Panza me queda cierta sensación de que no logró captarse.

Sí es Don Gato, sí sigue haciendo de las suyas y sí se pasará un rato agradable, no sé qué tanto lo conozcan nuestros hermanos Españoles y si vaya a llegar allá.
17 de marzo de 2010
Al ver el tráiler de la película me quedé maravillado, uno piensa "no es la historia original, pero !madre mía, qué bien se ve eso, quiero ver la película!".

Quise verla en 3D para apreciar toda la magia que se intentaba transmitir, resulta que visualmente es todo un deleite, es maravillosa, es "frabullosa". La recomposición visual de los personajes es muy buena, los efectos son grandiosos, los primeros minutos son una delicia, pero al entrar al país de las maravillas me encontré con algo muy decepcionante: se llaman Alicia, sombrerero loco, tweedle dee, tweedle dum, lirón, reina roja, liebre, conejo blanco, etc..... pero no son ellos. Creo que quisieron quitarle esa deliciosa mezcla de paradojas que es la historia original para aderezarla con una insípida mezcolanza de mensajes y situaciones fácilmente digeribles.

Sé perfectamente que la ofrecida por Disney hace más de 50 años no está tan apegada a la historia original, ¡pero qué genial era!, se extraña ese toque de locura que está prácticamente carente en los personajes, y tenemos ante nosotros una Alicia que creo que no se equivocó Tim Burton en elegirla... no tiene nada y hasta el lirón lo dice repetidas ocasiones. En fin, si conoces la historia "sólo por encimita", te a a encantar y la disfrutarás, caso contrario, saldrás con cierto aire de nostalgia y decepcion, habrás visto "Alicia en el País de las maravillas", pero que bien pudo tener otro nombre junto con todo lo que ahí habita. Pero aún así les recomiendo verla, sí vale la pena.
1 2 3 >>