Voto de QFB Avalos:
4,5
Animación. Comedia El clásico personaje de Hanna-Barbera cobra vida en una nueva película. Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, que no está nada contento con el trabajo de Matute para frustrar las estafas de Don Gato. Lucas, que tiene un sinfín de recursos tecnológicos, lo que pretende, en realidad, es apoderarse de la ciudad e imponer sus absurdas leyes. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
Fue interesante volver a ver a Don Gato con aventuras adaptadas a nuestra época, además de una ambientación muy a lo Hanna-Barbera (aunque uno que otro personaje no parecía), considerando que es una película hecha en México por los estudios "Ánima", los que ahora nos ofrecen al Chavo del ocho animado.

Ésta serie no tuvo éxito en USA por lo que sólo se hicieron 25 episodios, pero en Latinoamérica fue tanto el éxito que casi es parte de nuestra cultura, su éxito fue debido al doblaje, y en esta ocasión puedo decirles que escuchar a Benito Bodoque en la voz de Jorge Arvizu fué una experiencia muy agradable, un ingrediente que hace que la película sea rescatable, tal vez porque acá en México éste actor es verdaderamente entrañable por su trayectoria y demás doblajes. Volvimos a ver al Maharajá de Pocajú, al violinista Lazlo Lozla y varios gags más, lo que en cierta forma nos transportó a muchos a nuestra niñez.

La película en sí no creo que vaya a ser todo un éxito taquillero ya que algunas situaciones están muy focalizadas al ámbito Mexicano y la historia en ratos resulta muy simplona, pero sí resulta entretenida y tiene muchos momentos que nos arrancaron risas a los asistentes. Los niños salieron de la sala muy contentos.

Es de resaltar que el único actor de doblaje que queda vivo de cuando originalmente se transmitió la serie es Jorge Arvizu "el tata", pero la selección que se hizo para las demás voces suena bien y bastante acertada, aunque con Panza me queda cierta sensación de que no logró captarse.

Sí es Don Gato, sí sigue haciendo de las suyas y sí se pasará un rato agradable, no sé qué tanto lo conozcan nuestros hermanos Españoles y si vaya a llegar allá.
QFB Avalos

Últimas películas visitadas