Críticas de Wladimir González Rodríguez
9 de agosto de 2015
Winter Sleep (2014) es una obra trascendente que explora exhaustivamente la experiencia y su fragilidad discursiva; fina muestra de la constante oscilación entre lo sublime y lo obsceno de la certidumbre, el nihilismo, el orgullo y la inocencia (siendo este último un fragmento pobre de una lista que acoge al entramado simbólico experiencial en su totalidad). Magnánima y punzante, retrato de aquella soledad implícita que nos atañe y determina más allá del bien y el mal. Interpretada con sagacidad, pensada con erudición.
Wladimir González Rodríguez
10 de agosto de 2015
No son muchas las veces en que la belleza se devela desde la futilidad del tiempo y, desnuda, la evanescencia, comparte cómo a diario va construyendo el sentido. Paolo Sorrentino nos entrega algunas pistas de lo inverosimil tras la elocuencia, una obra maestra, un desafío portentoso a las creencias de los que se identifican con la sensibilidad del protagonista, una mirada minuciosa al devenir que crea destruyendo todo a su paso, pero que invita a buscar, aparentemente, ciertas raíces. Visualmente deleita paladares, aun estimulando sensaciones tan ambiguas como la saciedad y adicción, un truco que empuja a condecorar el filme -apresuradamente- (gracias a uno de los prólogos mejor logrados de la historia del cine), mientras, sutilmente, genera la necesidad de seguir esperando aquello de lo que la cinta no podría hacerse cargo.

"Termina siempre así, con la muerte. Pero antes, hubo vida. Escondido debajo el bla, bla, bla, bla".
Wladimir González Rodríguez
Más sobre Wladimir González Rodríguez