España España · Madrid
Críticas de emel
1 2 >>
18 de octubre de 2010
No soy todo un erudito en cine, ni tampoco un cinéfilo empedernido, no entiendo mucho de fotografía, de maravillosos guiones, ni siquiera de actuaciones perfectas. Me gusta el cine por lo que es, por puro entretenimiento, como cuando se va a ver un museo, un concierto o una obra de teatro. Sin embargo, en los últimos años me estoy volviendo más selectivo, echo un vistazo a la cartelera, intento que algún argumento me atraiga, después leo alguna crítica, hasta que al fin, alguna película me convence con la idea de que no me va a defraudar. No voy a las salas tanto como quisiera, y por eso, cuando lo hago, lo que quiero es pasar un buen rato, salir con un buen sabor de boca, no equivocarme. Las películas que más me han gustado son aquellas en las que disfrutas, no sólo durante la proyección, las que repasas mentalmente cuando vuelves a casa, las que comentas con alguien para intercambiar impresiones.

Pues eso justamente me pasó con Buried, la vi hace unos días y todavía le estoy dando vueltas a la increible exhibición de ingenio y entretenimiento que pude disfrutar duante los 90 minutos de metraje. Hay mucha gente que este tipo de películas no le interesan mucho. Claro, si te dicen que va de un tío que se pasa hora y media enterrado en un ataúd lo primero que se te viene a la cabeza es el mal rato que vas a pasar, y hay mucha gente que no está acostumbrada a ver este tipo de películas donde brilla la originalidad o la rareza: un solo personaje y un solo espacio, y encima a oscuras.Tengo amigos que les encantan las películas de acción y serían reacios a ver una película de este tipo.

Para empezar, nos encontramos con unos títulos de crédito que me recuerdan a películas de los 60 (siempre he dicho que unos buenos títulos de crédito anuncian una buena película) y una música a lo James Bond que nada tiene que ver con lo que sucederá después. Esta claro que es un guiño al espectador, porque cuando la música se acaba nos encontramos con una pantalla en negro durante varios minutos que nos deja un poco desorientados. Sólo nos queda agudizar el oido, cuando aparezcan las primeras luces, únicamente vamos a ver a un personaje rodeado de oscuridad en un reducido espacio. Lo bueno es que el espectador, como no tiene ninguna referencia del exterior, también está metido dentro. Todo se desarrolla en este asfixiante lugar, ni el protagonista, ni el que lo contempla tiene la posibilidad de salir.
2 de febrero de 2008
Estoy un poco asombrado de los comentarios acerca de esta película. Al final la he visto por no dejarla a la mitad, pero probablemente sea la peor película de la Segunda Guerra Mundial que he visto en mi vida, más bien para ver en la televisión en un día festivo que para otra cosa. Malos, malísimos y muy tontos, trama previsible, ritmo.....¿tiene ritmo?. Lo único que se salva es la ambientación y la protagonista, que es muy mona. En definitiva, un fiasco.
15 de diciembre de 2008
Siempre que reviso esta película encuentro algo nuevo y la podría ver muchas veces más y seguiría divirtiéndome como la primera vez. Es como una canción que te gusta y pase el tiempo que pase, siempre encuentras ese momento para escuchar.

Todo un acierto que se decidiera rodar en blanco y negro, no podría ser de otra forma, recordándonos a los grandes clásicos del género del terror. Una estupenda selección de actores que bordan una película terroríficamente divertida.

La mejor película de Mel Brooks como director y de Gene Wilder como actor. Destacado al jorobado Igor, que se ha convertido en un clásico de la parodia. Una película que hay que ver, cuantas mas veces mejor.
14 de febrero de 2008
Me parece una película que odiarán los que esperen una película con tiroteos al mas puro estilo del cine comercial de EE.UU. y una película que adoren los amantes del cine visual, que se metan en la cabeza de los personajes, que se hagan preguntas al finalizar. Para mí, ni una cosa, ni la otra. Es una buena película, pero no me parece una obra maestra. Me gustan mucho los planos en el pasillo, me gusta la tranquilidad....y ¿por qué?, pues sencillamente porque seguramente sucedió así, ni mas ni menos.

Si veo cierta influencia de El Resplandor de Kubrick. Ah, lo que menos me gusta....ciertos personajes que aparecen sin necesidad, intentar dar una personalidad determinada a los pistoleros. ¿Cómo saben que se comportaban así?. Lo que gana es que a pesar de sus silencios, del desfile, de la calma hasta el final (porque también la parte final es muy tranquila a pesar de todo) me ha dejado pendiente de un final, que llega y te sobrecoge. Me ha dejado buen sabor de boca.
27 de enero de 2008
Me gustó mucho la actuación de Julia (Annette), sobretodo sus cambios de ánimo, su sonrisa contagiosa. Como en una especie de Eva al desnudo con los papeles cambiados, nos metemos en el mundillo del Brodway de los años 30. La película te engancha desde el primer momento y te deja llevar con sus diálogos. El resto de los actores está bien elegido, con un Jeremy Irons haciendo su papel de marido y amigo. La recomiendo por la sonrisa que te deja al final y por el mensaje de que todo se puede arreglar con un poco de paciencia.
1 2 >>

Últimas películas visitadas