Críticas de jorge antonio
1 2 >>
10 de septiembre de 2009
Para empezar, no es correcto del todo lo que indica la sinopsis, pero en fin, no seré yo el que desvele el argumento. Muy correcta realización, buenos actores, breve e intenso Connery, guapísima como siempre la Cardinale (me recuerda en bastantes planos a su personaje de "Once upon a time in the west" y los demás bien, gracias. Buen enfoque el de los flashbacks a modo de supuesto juicio a un anciano con remordimientos de conciencia.
9 de noviembre de 2009
Que Alec Guinness es un genio es algo indiscutible, supongo. Para los que se quedaron estupefactos con los 4 papeles de Peter Sellers en Teléfono Rojo o Dr Strangelove que se preparen para los 7 u 8 que se mete entre pecho y espalda sir Alec Guinness sin pestañear lo más mínimo. Que mantiene el suspense hasta el final y el desenlace es propio de Hitchcock (del mejor Hitchcock, se entiende) es algo que haría salivar de emoción hasta al perro de Paulov. INDISPENSABLE.
24 de febrero de 2012
Steve McQueen hasta el sábado pasado era,para mi, ese actor estadounidense de origen irlandes que siempre hacia de bueno, con fama de guaperas y que le gustaban las mujeres más que a un tonto una tiza. Pues bien, hay otro Steve McQueen, está vivo y hace peliculones como "shame". Aterradora descripción del sufrimiento de alguien para el que el sexo por el sexo es el principio y fin de su vida. Vemos como lo que al principio puede parecer una adicción más, relativamente contenida, se convierte en actitud autodestructiva. Realmente te deja hundido en la miseria interior de Brandon, preguntándote: que le falta?, que necesita? Dura, muy dura. Y real. Como la vida misma. Técnicamente hablando es perfecta, no se me ocurre mejor forma de situar la historia ni de contarla, ni a otro actor vivo para encarnar a Brandon que no sea Fassbender... Aunque el Steve McQueen actor si que lo haría bien (recordemos papeles dramáticos como Gateaway o Bullitt) que ironía, verdad?
10 de septiembre de 2009
Como todas las buenas historias se puede transportar a cualquier ciudad del mundo donde halla diferencias sociales, y en eso Bogotá es ejemplar. Pero puede pasar en Montevideo, Paris, Londres o Seul.Nos enseña como una buena causa puede hacer superar todas las diferencias entre personas muy distintas, cada uno aportando su parte, lastima que el ser humano solo reaccione así en caso de necesidad urgente. Una de esas películas que enseñan, divierten y entretienen, vamos, lo que debería ser el cine.
9 de septiembre de 2009
Interesante thriller de poli bueno que parece pasarse al lado oscuro si pero no, de malo retorcidillo, de inocentes que se merecen no serlo, ambiente silenciosamente ensordecedor y trama muy bien trenzada sin pasos en falso ni trampas al espectador. Guión muy bueno. En lo referente a la factura técnica nada que destacar, ni por bueno ni por malo, si acaso solo decir que correcta y sin pretensiones extrañas, lo cual es bastante contando con Pacino,Williams y Swank.

Muy recomendable y refrescante, para esas calidas noches de verano en las que cuesta dormir.
1 2 >>