España España · Tarragona
Críticas de Cyrus
1 2 3 >>
15 de octubre de 2023
Buscando películas antiguas como refugio ante la avalancha de "modernidad" que llena las programaciones de todas las plataformas con filmes que al menos el que escribe, no puedo ni siquiera pasar de 10 minutos para abandonar...He disfrutado del filme El Huerto del Francés, de 1977, basado en los hechos criminales ocurridos a fines del siglo XIX en Sevilla... Magnífica ambientación y buenas actuaciones para recrear la historia ...En fin, que al final me pregunto porqué no se realizan filmes así actualmente, con tanto dinero y recursos gastados cada año, y tantos actores de calidad...Siempre predomina un cine con mensajes ideológicos de varias denominaciones que lastran y minan la credibilidad de la obra...No queda otra que seguir rastreando filmes de épocas anteriores al "woke" mundial...
28 de octubre de 2023
Al ver este film de 1962 me reitero en la pregunta de por qué no se hacen ya películas realistas y duras como esta... Un joven trabajador y deportista, algo inadaptado, y otro vagabundo son presas de un joven de alta sociedad convertido en manipulador sociópata que los arrastra al crimen. El escenario magnífico es la ciudad de Barcelona ... Y una vez más me pregunto, con todos los recursos de qué dispone la industria del cine en la actualidad, dinero, subvenciones, desgravaciones fiscales, plataformas digitales, etc, ¿ Por qué ya no se hacen películas como esta..?... ¿ Será que los guiones están más dirigidos a la ideología que al buen drama y entretenimiento..?
1 de noviembre de 2023
Me ha gustado esta película y escribo esta pequeña crítica pues hasta ahora no hay ninguna en FilmAffinity. Narra una historia sórdida y criminal que ocurre en un pequeño poblado de gente muy humilde y pobre. Se entrelazan las historias de los protagonistas, narrando el hecho principal desde el punto de vista de cada uno, jóvenes sin mucho futuro ni expectativas. Los actores demuestran mucha calidad y se nota la buena dirección y guión. En fin que la película te atrapa y se deja ver con interés hasta el final.
25 de marzo de 2024
Me ha gustado esta miniserie sobre un secuestrador y asesino múltiple que, según los créditos, está basada en hechos reales ocurridos en Alemania a finales de los 80s, e inicios de los años 90s del siglo XX. Cuesta creer que verdaderamente haya existido un tipo, que siendo un psicópata torturador y asesino sin escrúpulos , a la vez haya tenido esa capacidad para engañar y manipular a tanta gente, al punto de casi escapar impune. La ambientación y actuaciones son acertadas, en especial el actor protagonista que encarna al asesino, con los matices de desparpajo y crueldad que lo hacen aborrecible. Se sigue con mucho interés la investigación conducida por la joven detective, inicialmente relegada por ser mujer y joven que sin embargo da una lección de perseverancia e inteligencia. En fin, una miniserie que gustará a los amantes del género policial y de asesinos en serie.
10 de noviembre de 2023
Comencé a verla con interés por la historia y la estética de este film sobre un infalible pistolero japonés, como un solitario guerrero samurái, que solo usa su Combat Magnum y descubre que el arma ha perdido algo de su precisión. Buscando encuentra al mejor armero del mundo para que la repare, pues ni soñar cambiar de arma. Entonces se involucra hasta el fondo en la salvación y custodia de una niña perseguida por gente muy mala. Película con muchos tiros y acción a veces con estética de cómic. Debe agradar a los fans de este tipo de film. Para mí y para mí pesar, pues tiene buena factura en general, resultó un poco excesivo y le otorgo un 5.
1 2 3 >>