España España · málaga
Críticas de abp
9 de abril de 2012
Mágnífica película. Mágica. De ensueño. Es la película perfecta con la que se conoce toda la historia de "Peter Pan" pero tocándola tangencialmente. Me parece una obra maestra de Spielberg.

Recuerdos de la niñez mediante un Robin Williams que llena la pantalla, unos niños perdidos que le dan brillo, una campanilla Roberts que le da pinceladas de elegancia y un Dustin Garfio que sin duda está BRILLANTE, además la ternura de cada personaje, el realismo de la historia... No se, cada vez que la veo me meto en la historia como la primera vez, cuando era crio y eso es precisamente lo que se necesita que consiga, devolverte a la niñez como vuelve Peter, el estirado abogado.
abp
5 de abril de 2012
Maravillosa película que no te deja indiferente. Unos planos sensoriales que transmiten con sutileza y elegancia lo crudo y desamparado. El manejo musical/ambiental que te lleva escena tras escena enganchándote hasta la médula y haciendo de dos horas y media un salto de un rato. Todo ello movido por la incertidumbre de pensar ¿y qué? ¿y qué?.

¿Mensaje? El que quieras tomar. Fe. Hombre. Historia. No se. No ha dejado de venírseme a la cabeza aquello de que en cualquier recorrido lo más importante no es a dónde llegas sino el propio recorrido.

---Tengo un colega que cada vez que nos juntamos nos sorprende con una nueva frase del tipo, "en esta vida hay dos tipos de personas..."... son más de 16 divisiones del mundo en dos... hoy yo diría que en esta vida hay dos tipos de personas, los que miran y los que ven.---
abp