Críticas de Harpie's Brother
1 2 3 4 >>
21 de marzo de 2007
Sin duda, una genial propuesta, aderezada además con la genial mano del primerizo en dirección Kevin Costner y con unas calidades técnicas que todavía mejoran lo genial del guión y puesta en escena.

"Bailando con Lobos" es un trabajo sublime, casi grandioso, que reconstruye el viaje de un militar a una frontera que pronto será invadida y que está rozando con un poblado indio. La tremenda fotografía nos muestra parajes preciosos, idílicos para el romance y la amistad que después se forjará. Kevin Costner hace mantener la atención del espectador con momentos de melancolía, belleza o sutileza incomparables: El lobo, el primer encuentro con la chica... Todos muy bien seleccionados en el montaje.

Me ha parecido que se ha tratado muy bien las costumbres de los indios, sus formas, sus vidas, y que el hecho de que alguien entre en su comunidad y se le acepte me encanta. Los indios tratan a Costner con el mismo respeto que él a ellos. Hubiera sido un fallo si primero (antes de la amistad) los mostraran como salvajes y después como unos santurrones arrepentidos. Muy bien.

He de decir que lo poco que me desagradó fue el excesivo metraje (con media hora menos habría valido) y algún momento que me desentona y chirria un poco del conjunto.

Sin duda, portentosa. Buena película merecedora de su éxito, de sus alabanzas y de sus Oscars.

NOTA MEDIA: 7.4
17 de marzo de 2007
Clint Eastwood ha demostrado ser con creces uno de los mejores directores actuales. No suele tener altibajos abismales y sabe muy bien lo que cuenta. Pasó de ser un pistolero matón más a ser un diector alabado en todo el mundo.

Mystic River es una de sus mejores películas. Un thriller brillante, vibrante y totalmente oscuro. La mentalidad que propone Eastwood a todo este meollo es poder clasificar un thriller dramático en lo más alto de la mente y la razón. Poder pensar como y por él, analizar la amistad, los lazos, las falsedades y las iras contenidas. El magnífico guión consigue un punto casi imposble en escritos basados en libros: la película consigue ser mejor que el libro. Gracias a Eastwood, al guión y los seis personajes en los que gira la trama, sobre todo en los tres protagonistas (Penn, Robbins y Bacon) los tres soberbios.

La emoción y el clímax consiste en hacernos preguntas a nosotros mismos para poder entender lo que están pasando los personajes, sobre todo el de Penn. Desde el principio la película nos turbia el corazón y el alma, y nos vacía de esperanza de encontrar una historia confortable. Después nos lo demuestra ya que tienes que estar con los cinco sentidos para poder encontrar la esencia de Mystic River.

El 2003 no fue un año totalmente recalcable para el cine mundial. Esta debió ser la ganadora de los Oscar, la mejor, la triunfadora. El Señor de los Tufillos tuvo que ganar solo en los premios técnicos, pero nada más. Lost in Translation no tendría que haber sido nominada y Master and Commander tendría que haberse ido de vacío. La gran injusticia. Solo 2 Oscar ¿qué es esto? ¿Y la película? ¿Y el director? ¿Y el guión? Todos esos premios para películas malas o normalitas.
Solo me consuela que por lo menos fue para Cannes y quedó en la final. Diossss... Y ganó la somnífera Elephant... De poco me sirve.

Una maravillosa obra, portentosa, que toda buena historia de misterio tendría que seguir al pie de la letra. Principio y final insuperables. Saludos.

NOTA MEDIA: 9.3
26 de marzo de 2007
Poco se puede contar de esta maravillosa película, merecedora de todos los premios que recibió y de todos los elogios que la asignaron.

Zinneman realiza un trabajo desordante de lucidez e ingenio, y se acompaña de un reparto espectacular : Lancaster, Clift, Kerr, Sinatra... Todos maravillosos.

La palma se la lleva el guión, las situaciones conocidísimas y los momentos románticos. Asombrosos. Magnífica.

Puede que cuente poco, pero es que hay que verla para saber lo mínimo de ella.

NOTA MEDIA:9.1
18 de marzo de 2007
Soy Bond, James Bond.

Menudo truño es esta película. No hay emoción, no hay sentimientos, son solo efectos especiales. Halle Berry saliendo de la playa es lo mejor. ¿Entretenida? No la catalogemos así, porque a mí me aburrió. No hay más muere hoy y no vuelvas Sr. Bond.
27 de marzo de 2007
A mediados de los ´80 el cine americano nos dió muy gratas sorpresas. Ese es el caso de El Beso de la Mujer Araña, El Honor de los Prizzi, El Color Púrpura o ésta película. Todas ellas compitieron en los Oscar de ese año y ganó ésta. A mi juicio, no fue la más indicada, pero aún así es una genial historia.

Es una historia de amor. Tierna y sensible, la historia romántica entre los protagonistas florece a modo de un torrente de lírismo y sensibilidad. Por esto la historia de amor resulta natural y honesta.

Memorias de África cuenta con cualidades desmesuradas para provocar conmoción en el espectador: La bellísima fotografía, la música, las actuaciones y el guión. Es una de las mejores películas románticas que se situan en las clásicas o en las memorables. Lo menos destacable sería la dirección, que aun estando bien no es destacable del todo.

Magnífica e imprescindinble, Memorias de África no es para nada aburrida o banal, sino una historia del todo creíble y bella, como el paraje en el que está situada.

NOTA MEDIA: 6.9
1 2 3 4 >>