España España · Barcelona
Críticas de coolnei
15 de septiembre de 2005
Bueno, la historia en sí está muy bien. Lo malo es no saber acabar las películas de una forma coherente. Entiendo que es difícil encontrar un final adecuado a las expectativas, pero una cosa no quita la otra.
Superficial en demasía. La característica básica de la película es el abuso de la publicidad de productos de marcas sumamente conocidas.
El guión pésimo al que solo le faltaba un “Odio volar” por parte de Mcgregor, que porque es un maestro Jedi en otra película que sino…
A mi parecer una visión publicitaria digna de un alquiler fortuito en el videoclub y no de una gran pantalla de cine.
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7,6
6.990
Documental
15 de septiembre de 2005
Este documental nos narra parte de la triste historia a la que se ve sometida África. El relato no es nada que no hayamos visto antes sobre este continente, pero de vez en cuando vale la pena recordar en la miseria tan absoluta a la que se ve sometida la población de color. Digo la de color, porque esta claro que los que no se mueren de hambre y viven bien en África son todos aquellos que no pertenecen a aquella tierra.
Como siempre es la historia de nunca acabar, el tráfico de armas y ayuda humanitaria, contra el hambre y la sumisión de un pueblo que no sabe como salir del pozo en el que se encuentra.
Este documental nos plantea muchos puntos de vista, desde el que más poder tiene, hasta el del que más padece.
Casi dos horas que culminan en un crepuscular silencio, que pone los pelos de punta tanto o más que algunos de los testimonios del mismo.
15 de septiembre de 2005
Aún no entiendo como pude aguantar más de 20 minutos sentada en la butaca del cine. Es una película totalmente aburrida, incompleta y con varias escenas que eliminadas no harían tanto daño al espectador.
Realmente no hay más toreros en España que tienen que nombrar a Manolete... en fin, patetico. Y del maquillaje ya no hablemos, si Michaell Jackson en Thriller daba más miedo.
De todas maneras espero al Dvd, alquilarlo y repasar todas las pifias me queda como cuenta pendiente.
16 de septiembre de 2005
El cómic trasladado al cine. Es la mejor adaptación de un cómic que he visto hasta el momento.
La fotografía es increíble, el guión, el respeto absoluto a la esencia de esa ciudad depredadora y de historias aterradoras.
Un gran reparto, yo no lo hubiese hecho mejor. Están todos los que tienen que estar y como tienen que estar.
Genial, realmente es de las pocas películas en cartel que me ha sorprendido últimamente.
Totalmente recomendada para todos aquellos amantes del cómic y del cine bien hecho.
15 de septiembre de 2005
No quiero ser muy crítica con esta película pero… En fin, no es algo que no haya visto 25.000 veces en cualquier película de Antena 3 un domingo por la tarde. Esperaba mucho más. Una buena interpretación, digna del Oscar que se llevó. Mejor fotografía, pero por supuesto un mejor guión. Yo no soy guionista ni tampoco conozco las limitaciones verbales o de aprendizaje de Clint Eastwood, pero creo realmente que este señor se merecería aun en sus últimos días recitar una frase de más de 4 palabras y que esta no sonara a ultimátum lapidario.
Los Oscares que ha ganado me parecen realmente un atropello por parte de la productora. Ahora más que nunca creo que esas estatuillas se compran.