Críticas de Meroloo
26 de abril de 2022
Es curioso como la gente le exige cada vez menos a las películas. Antes un buen guión y una historia bien contada era muy apreciado por la mayoría del público y hoy en día haces lo mismo y dicen que es lenta y aburrida. Ya le gustaría a la mayoría del cine actual manejar la tensión de la manera que lo hace The Batman. Peliculón que todavía la gente ni ha podido ni ha querido asimilar (la sombra de El Caballero Oscuro es alargada). La he visto 3 veces y te das cuenta de que absolutamente todas las escenas y diálogos tienen un sentido y un por qué, no hay nada en vano, y os aseguro que si veis flecos sueltos es porque no la habéis entendido del todo, porque no los hay. Dadle unos años y será mejor que El Caballero Oscuro. Al tiempo.
22 de julio de 2023
Es un poco irónico que en una película que vuelca todos sus esfuerzos en ser feminista e inclusiva, los mejores momentos sean cuando aparece Ryan Gosling en pantalla. Borda el papel y demuestra lo buen actor que es.

También me parece un poco penoso que se articule un guión exclusivamente sobre las cuestiones de feminismo, machismo, patriarcado... Y además de una manera burda y vacía.

Por lo demás está bien, me ha gustado la estética, la originalidad de la puesta en escena y por lo menos no es muy larga y entretiene.

La recomiendo, pero no es la obra maestra que dicen (y no es una película para niños).
20 de septiembre de 2022
Empecemos por aclarar que esta serie no le llega a la suela de los zapatos a GOT, tiene la ambientación, la música y los derechos, pero no tiene la calidad ni de guión ni de personajes que podía tener GOT en su momento. Aclarado esto, vamos a intentar analizar la serie sin compararla, y el problema es que aún así, sigue siendo malilla. La trama principal trata de una niña y los impedimentos que le ponen todos para llegar al trono. Casi no existen subtramas interesantes y todo está impregnado por un rollito anti patriarcal que no me molestaría si fuera más sutil o viniese a cuento pero es que cada dos por tres tienen que andar demostrando lo malos que son los hombres, ademas de que o son unos malvados o son gays, o si no son un juguete de la protagonista. No hay ni uno con el que un hombre bueno y hetero pueda identificarse. No sé, me encanta lo de la mujer empoderada pero esta serie me huele demasiado a propaganda hiperfeminista.

Otro tema es la violencia y la sangre: no hay. Toda la que verás se reduce a la intro, no volverás a verla en toda la serie. Alguna muerte un poco macabra que te medio enseñan y que se notan los efectos un montón, y poco más. No hay giros de guión ni muertes inesperadas. Todo se reduce a: "oh que malos los hombres que no me dejan hacer lo que me da la puta gana". Pues que sepas que un rey varón también tenía miles de obligaciones que no podía eludir y las acataba como buen rey que debía ser. Por cierto, a la más mínima subida del tono de voz entre personajes se andan disculpando por lo maleducados que han sido. Anda ya hombre. Constantemente referencias a lo mala que es la violencia... Que la esperanza de vida de la Edad Media eran 30 años hombre y se la pasaban batallando, las gentes de esa época eran un poco más duras.

La verdad que la serie da bastante asco y acaba convirtiéndose en una especie de telenovela ambientada en una época medieval. A veces no sabía si estaba viendo La Casa del Dragón o DownTown Abbey. Pero en el fondo, lo peor es que es aburrida y no engancha. Infumable.
1 de octubre de 2022
Como dice mi titulo, película tremendamente aburrida: las historias que te cuentan se pueden contar en 1 hora, no tienen trascendencia y pretenden ser realistas pero son inverosímiles (y no me refiero a la famosa escena del final). Los actores están bien, algo sobre actuados pero en fin, están bastante mejor que el guión, a excepción del abuelo moribundo, que desde el minuto 10 deseas que se muera.

La dirección es buena, se nota la técnica y el gusto, el problema es que cuando llevan una hora a base de planos secuencia y la puñetera misma música TODO EL RATO, que pretende crear ambiente de climax pero como no pasa nada molesta bastante. Uno empieza a querer suicidarse o directamente quitar le película, que es lo que estuve deseando hacer durante todo el visionado.

Valoro el trabajo de dirección y entiendo el concepto de la película, más académica que comercial y muy metafórica, pero es que es muy muy aburrida de verdad. Si quieres ver maestría dirigiendo la cámara junto con historias entretenidas y que pasan cosas ved alguna de Scorsese o Tarantino, hacedme caso.
10 de septiembre de 2022
Buena película que recupera el clásico original de Disney para volver a cautivar a pequeños y no tan pequeños. La película es casi un calco plano a plano de la versión de dibujos (con algunos cambios puntuales), lo cual no es malo, ya que está realizada con mucho cariño y cuidado. La película me ha recordado a las que se hacían en los años 90 y eso ya es mucho decir viendo la oferta actual. Los CGI son buenos y te sumergen aún más en la historia. En conclusión película muy entretenida, que a los niños les encantará y los adultos disfrutarán recordando el clásico de dibujos.