España España · Bilbao
Críticas de Laura
1 2 >>
11 de febrero de 2008
Película que un día vi en la televisión por la tarde, siendo muy pequeña. Nunca supe su título, y siempre estuvo en mi mente, cualquier película que veía, la comparaba con ella, ninguna me parecía igualable, la tenía en las alturas.
Más tarde empecé a dudar de si realmente era tan buena, o mi cerebro la había distorsionado, y hace poco la compré y volví a verla, y no, no estaba distorsionándola, realmente es mágica, envolvente, claro está, para quien le guste el cine fantástico...
Como siempre, genial trabajo de Jim Henson, y fantástica también Jennifer Connely, lo siento, pero con Bowie no puedo ser tampoco objetiva... lo amo jajaja
Para mí, altamente recomendable, para niños y mayores.
11 de febrero de 2008
No se debido a qué, esperaba encontrar una comedia, sin más. Error.
Supongo que debido a esto, la película me desconcertó, pero también me pareció sumamente interesante, emocionante. Adoro la obra de Neruda, por lo que quizás esperaba que se le mostrara de otra forma, lo que se subsana al final de la película.
Una gran ambientación, una gran armonía entre la sabiduría intelectual y la popular, que se complementan, entre el poeta que canta al pueblo, y el mismo pueblo al que canta.
Interesantísimo planteamiento.
Lloré, pero al no ser eso una novedad, no se si es algo generalizado en esta película, o solo cosas mías.
17 de diciembre de 2007
Mi nota es un 7, quizás en ese notable influya el hecho de que se basa en uno de mis libros preferidos, y no creo que sea una mala adaptación, cuando aún no la había visto ni me apetecía hacerlo, un libro tan largo, que abarca tantos años, no podía convertirse en una buena película, pero no es así, me ha gustado, es bastante fiel a la novela y a pesar de ser tan larga me ha resultado amena.
Creo además que la película gustará el triple si no se ha leído el libro.
11 de febrero de 2008
Gran película, sin duda alguna.
No la conocía, y me la recomendó un amigo, sabiendo que me gustan esta clase de películas.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de la joven heroína Sophie Magdalena Scholl y sus compañeros miembros del grupo de resistencia no-violenta la Rosa Blanca.
Es una película dura, conmovedora, pero también, en cierto sentido, esperanzadora, cruel, y a la vez, te retumban en la cabeza esas palabras... "No será en vano"... y quizás no lo fue, o sí...
Quizás mi opinión no cuente demasiado, pues estoy ciertamente obsesionada con este tema, pero realmente la recomiendo, pues enfoca otra parte del nazismo, demostrando que no sólo quien era metido en un campo de concentración sufrió, sino que sufrió todo el mundo, todo el mundo que amaba y creía en la justicia.
11 de febrero de 2008
Otra película de mi infancia... que me cautivó, me impresionó... que era para mí lo mejor que había visto, hasta que leí el libro, y claro, la película bajó puntos... pero es una buena adaptación, al menos para mi gusto, bien contada, aunque he de decir que Petersen la adapta un poco con su visión, no tan fiel al libro como a muchos nos gustaría.
Con todo, he de admitir que la película es una delicia para todos los sentidos.
Lo más indispensable: la canción del principio.
1 2 >>