Colombia Colombia · Bogota
Críticas de kayaito
2 de febrero de 2024
Al iniciar retrata el mal trato que se ha vuelto costumbre tener hacia la madre, nuestra protagonista, en una familia algo disfuncional; el lugar que ocupa está siendo tomado por otra persona y adicionalmente el respeto se ha perdido. No encajar siempre golpea tu corazón y cuando te enteras justo después de su muerte que tu madre te ha heredado una casa en un sitio lejano, es una gran idea ir a conocer esta casa. Así Zeynep, la mujer/madre/esposa/ hija protagonista, toma la opción de salir por completo del sistema familiar y viajar a la casa que compró su madre.
De aquí en adelante, la fotografía es preciosa, se supone que son costas de Croacia y realmente los paisajes son espectaculares, fue como una sesión de postales cada una más bella de la locación, a algunos les parecerá exagerado.
En medio de tanta belleza, empieza el viaje sicológico y casi de sanación donde la protagonista se da cuenta del poco gozo que hay en su vida y cómo se ha dejado atrás a ella misma y sus deseos en el día a día. Así conoce al dueño vecino a su nueva casa que representa tambien una vida abandonada de si mismo y entregada a los demás, atado a su pasado.
Aquí se vienen situaciones graciosas y una que parece de libro de auto ayuda.... una vez cambias, el mundo a tu alrededor cambia.
29 de enero de 2024
Arranca sonando: "yo caminaré entre las piedras". Pinta bien. La música conectará mucho con algunos de la época.
Un par de personajes que fueron pareja y que se encuentran después de 25 o 24 años y ante su fragilidad ceden; arranca una tragicomedia con situaciones chistosas, otras no tanto, llegando a límites morales que pueden escandalizar y que entre el ir y venir de recuerdos y tiempo presente dibuja una conexión profunda como las huellas que deja la adolescencia. Hacía el final se viene una seguidilla de situaciones disparatadas y buenos ingredientes para una comedia romántica que paulatinamente mueve emociones negativas hacia los personajes y deja un sabor a que pudo ser más aunque no estuvo del todo mal.
23 de enero de 2024
Parece ser una mezcla de crítica a la sociedad de los poderosos, donde aunque tengas súper poderes, ya perdiste. Desde este punto de vista, remueve sentimientos de ira en varios diálogos donde trata de mostrar esa opinión. También es una burla del poder al caricaturizarlo.
Como película de acción se torna lenta al principio, hacia la mitad ya toma ritmo y crece... las actuaciones parecen sátira a toda hora lo cual me confunde pues no se entiende si es el tono o es capacidad.
Remueve sentimientos con poco, pasable.
1 de diciembre de 2023
A mi me gustó, ante todo es una película familiar, cada uno en casa puede llevarse sus lecciones de acuerdo con su visión, como todo en la vida. Trata de enseñar cosas básicas para los niños y para los grandes que las hemos olvidado, tiene partes cómicas, tensión y una resolución acorde a lo esperado. El caminar de la cinta es un poco lento pero con humor se hace mucho mas llevadero para todos los miembros de la familia, intenta dar lecciones de sabiduría intra e interpersonal que no caen mal. Siento que no desperdicié mi tiempo.
13 de julio de 2012
Hay que partir de algo: la película es PARA NIÑOS, si tienes un niño en tu corazón la vas a gozar. La verdad no esperaba que trajera una historia muy profunda como respaldo, de hecho, de tanta viajadera de los personajes el espectador queda inmerso en un tren con ritmo frenético que para lo único que da pausa es para que cada uno pueda soltar las carcajadas que produce. Hay un circo que trae unas explosiones de color, psicodelia que emocionan en serio y que hace que el 3D sea aprovechado de manera que aprovecha muy bien sus posibilidades.
Los valores que promueve para los niños son la solidaridad, el trabajo en equipo y la amistad; por todo esto, para mi, es notable y la recomiendo.