España España · Barcelona
Críticas de oscar
1 2 3 4 >>
25 de junio de 2023
Película japonesa que me compré en una edición especial de Trash-O-Rama. Decidí verla una noche yo tranquilo con pizza y monster.

No esperaba nada de nada, y estuve riéndome solo toda la horita que dura. Es una película que aunque no tenga mucho presupuesto, apuran muy bien el diseño de algunas criaturas y robots.

Los dos protagonistas, Eiko, la heroína de la película y Ko, el friki de los insectos, son divertidísimos como dúo.
El villano es excéntrico y muy gracioso.

Es curioso como una película que podría ser una más, acaba teniendo muchísima personalidad, es como un anime en live action.

Valoro mucho que tenga un ritmo tan bueno, no da tiempo a aburrirse, siempre pasan cosas, hay mucho humor, incluso respeta más a la protagonista de lo que pensaba (el humor japo a veces es machisitilla y aquí se ríen de la situación con bien sentido) y sobretodo LA MÚSICA es increíble, escribo esto mientras oigo la banda sonora que viene en el Blu-ray.

Si te apetece ver una peli con clichés japoneses bien puestos, directa al grano, con acción tonta pero bien resuelta, humor absurdo y sin complejo alguno, te vas a divertir mucho con Star Virgin.

La recomiendo si sabes lo que vas a ver, y quizás te pase como a mí, y te guste aún más.
oscar
Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
8,1
2.144
Animación
16 de febrero de 2022
Kimetsu no Yaiba finalizó en manga el verano pasado, con un éxito en ventas abrumador y un anime increíble.
Muchos esperabamos la nueva temporada trás gritar en el cine de emoción con la película que adaptó el anterior arco, El Tren Infinito.

Y aquí tenemos, 11 capítulos de nuestros habituales protagonistas junto al pilar del Sonido, Tengen Uzui, un shinobi alto, fuerte, vistoso y alocado. La localización es un gran barrio de ambiente nocturno, que una estética diferente a los habituales bosques o aldeas de anteriores capítulos. Allí van el Pilar, los tres cazademonios y la hermana demonio de nuestro protagonista, Tanjiro, a investigar si hay un demonio.

Esta temporada se aleja un poco de la estructura narrativa de la primera temporada, donde sucedían pequeñas aventuras de 2-3 capítulos, aquí una vez empieza el show todo se pone tenso y con muchos tintes épicos.
Es como una gran película, cada episdoio sube más y más, las escenas de acción lucen como nunca, mejores a la primera temporada y si, mejores a la película.

Ya en el manga se pudo apreciar como la batalla era más larga de lo habitual, con muchos giros, piruetas varias, diferentes puntos de vista y una bestialidad más frecuente. Aquí volvemos a tener una adaptación muy fiel, con una puesta en escena soberbia. Cualquier punto negativo que se le pueda atribuir, le viene por el propio manga, simplemente adapta tal cúal lo visto ahí.

No es una gran historia, es verdad, no considero que sea el mejor anime de los últimos años, pero si de los más espectaculares. Yo valoro una obra por lo que trata de conseguir, esta intenta ser una aventura épica con peleas tremendas y la verdad, me superó las expectativas, aún sabiendo lo que pasaba, me hizo vibrar como pocas ficciones de evasión dínamica de hoy en día, que hay muchas... pero no a este nivel!

Recomiendo verla a los fans de los Shonen, que gusten de peleas locas pero bien hechas, más si os gusta la animación occidental. Si no eres fan de las batallas, aún con la muy buena animación, poco podrás sacarle.

Y con esta temporada nos encontramos a la mitad del manga, que ganas de ver adaptado todo lo que queda, que es ahora cuando se pone muy seria la cosa!
21 de septiembre de 2020
A ver, que si. Que no tiene la tensión opresiva que si tenía Train to Busan. Tampoco tiene el efecto sorpresa, ni la empatía de los protagonistas.

Pero es que Península no pretende tener ninguna de esas cosas. Península va a su rollo, es otra cosa, juega con otras mecánicas. No se puede criticar a una película de que carece de ciertas narrativas si en la propia película queda clarísimo que no busca ni tensión, ni mucha sorpresa ni una empatía férrea con el reparto.

Península es un blockbuster coreano con todos los tics del cine coreano de evasión, con los típicos personajes chulitos y/o estridentes que alguien como tú ya más o menos sabrás y lo tienes que aceptar porque solo así te divertirás.

Personalmente me pareció justamente el tipo de película que esperaba, y si, tiene cuatro cosas que cuando uno empieza a verlas como que te saca una mueca de poco convencido, pero le voy dando vueltas después de verla y todo me cuaja más. Es una aventura muy entretenida, va muy a saco, con una cantidad de set-pieces de acción que te dejan sin pestañear. Por ahora, no verás nada parecido en otra película a este nivel.
Los personajes son básicos pero no molestan, todos hacen lo que se espera de ellos.
Los zombies son increíbles, juegan con ellos de mil maneras que no me esperaba.
El final es divertidísimo.
Para mí, que Península hay que tomártela con un poco de filosofía y venir con ganas de pasarlo bien. Recomiendo no verla si estás de un humor de perros. Hay que verla con colegas y mucho aplauso porque hasta lo que parecen defectos y cagadas, logra sacar oro y se convierte en la peli más festivalera del año!
5 de octubre de 2018
Apenas hay algo bueno en esta antología de terror, primer día en Sitges y ya me voy con una decepción en la sala...

Primera historia: Bien dirigida, buena fotografía, pero simple y sin apenas nada que contar. Sustos mal puestos, apenas se entiende exactamente qué pasa, por lo menos queda bien sugerido y demanda una revisión
4/10

Segunda historia: Bastante inquietante, solvente actuación de la protagonista, hay tensión, un par de momentos gore y un final digno, no se le puede pedir más
7/10

Tercera historia: Inicialmente curiosa, pero pobremente desarrollada, a pesar de repetir una calidad técnica como las dos anteriores (que desaparece casi por completo en los demás relatos) no engancha lo suficiente. Aún así se puede ver
5/10

Cuarta historia: La más mítica, supone el punto de inflexión de la película, la bajada de la montaña rusa en cuanto a calidad. Ojo, es divertida, paródica y se ríe de si misma (o eso quiero creer). Las actuaciones son exageradas y el nivel de cutrez entrañablemente divertido
Pero aunque me lo haya pasado pipa y sea la historia más entretenida, es una chorrada una vez vista
6/10

Quinta historia: Jode porque tiene su rollo, pero esta pésimamente dirigido, una lástima dado la calidad de los FX y el arte, vestuario y demás, apenas se disfruta nada por un desarrollo pobre
3/10

Sexta historia: Hostia esta es insoportable, apenas muestra nada, no sé de qué palo quiere ir, le salvo la estética de película clásica y ya, es un coñazo fuerte
2/10

Séptima historia: Algo mejor a lo anterior, un buen VFX, inquieta pero queda desaprovechada, un par de momentos intensos y un giro final cruel no bastan pero es lo único que tiene que ofrecer
5/10

Octava historia: Infumable, te ríes de lo absurdo, visionar con alcohol en vena... Una obra de teatro pésimamente llevada a la pantalla, no tiene razón de existir
2/10

En resumen, creo que hay mejores películas compuestas por cortometrajes de terror, esta es bastante floja en general, no esperaba mucho pero si pasar un rato entretenido, en su mayoría visualizarlo a sido un verdadero suplicio, mucha suerte a los que os aventureis, la vais a necesitar.
Jägger Royale
Mediometraje
España2017
6,0
3 de diciembre de 2017
Aunque me encantaría hacer esta crítica desde lo más profundo de mi corazón y con toda mi alma de creador de audiovisuales de mercadillo cachondo, creo que mejor me calmo y trato de explicar de que va este filme para todo curioso que no sepa de que va el rollo. En spoiler ya si que fanboyeo un poco.
Para ponernos en situación, Míster Jägger es un tío que hace vídeos de humor absurdo en internet. Tal es su genialidad a la hora de realizarlos y editarlos que se ha ganado una fuerte legión de fans que acudieron en masa a ver está película, que reúne a 40 personajes míticos de sus vídeos más locos y creativos.
La premisa es sencilla, usando como parodia la cinta Battle Royale se presenta una batalla por la supervivencia con todos estos peculiares personajes, interpretados por el mismo Jägger, y para disfrute absoluto de sus adrenalíticos seguidores, como yo.

Ahora pensarás, pero es buena?
Como fan: Me ha encantado, justo lo que esperaba, llena de aplausos, ha sido como ver una de las nuevas de Star Wars el día del estreno, con todos aplaudiendo enloquecidos y flipando con las idas de olla que el creador nos presenta.
Como espectador: Para haberla echo un solo tío (obviamente con ayuda de un genial operador de cámara y varios más, incluidos sus "patrons") no está nada mal, es entretenida, loca, sorprende por muy escéptico que seas y si eres capaz de pillarle el rollo te gustará, PERO, es indispensable que abras tu mente, dejes los prejuicios en casa y seas capaz de entender que hay mil cosas que se pueden hacer en el cine, millones, y un verdadero amante del séptimo arte sabe ser crítico con lo que ve, pero creo que también debe ser lo más abierto posible.

Vamos, que si eres fan de los vídeos de Míster Jägger, la película te dará exactamente eso, un vídeazo de una hora con un montón de auto-referencias y dándote más de esos personajes que tanta carcajada te han sacado envueltos en un desmadre frenético al puro estilo del canal
Si eres nuevo, mírate algún vídeo y si no te va lo que ves, te parece muy cutre o demasiado grosero, sal sin hacer ruido y olvida esta película porque es un más de lo mismo multiplicado infinidad de veces.
Así que tú decides si meterte en este abismo o no, tu decides si quieres abrir tu mente para que Jägger te la penetre o no, tú y solo tú decide si verla o no... pero te recomiendo que al menos, lo intentes!
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas