España España · Barcelona
Voto de oscar:
Terror Película de episodios, en la que se exploran mitos, cultura y folklore desde el punto de vista de varios directores internacionales de cine fantástico y de terror.
5 de octubre de 2018
Apenas hay algo bueno en esta antología de terror, primer día en Sitges y ya me voy con una decepción en la sala...

Primera historia: Bien dirigida, buena fotografía, pero simple y sin apenas nada que contar. Sustos mal puestos, apenas se entiende exactamente qué pasa, por lo menos queda bien sugerido y demanda una revisión
4/10

Segunda historia: Bastante inquietante, solvente actuación de la protagonista, hay tensión, un par de momentos gore y un final digno, no se le puede pedir más
7/10

Tercera historia: Inicialmente curiosa, pero pobremente desarrollada, a pesar de repetir una calidad técnica como las dos anteriores (que desaparece casi por completo en los demás relatos) no engancha lo suficiente. Aún así se puede ver
5/10

Cuarta historia: La más mítica, supone el punto de inflexión de la película, la bajada de la montaña rusa en cuanto a calidad. Ojo, es divertida, paródica y se ríe de si misma (o eso quiero creer). Las actuaciones son exageradas y el nivel de cutrez entrañablemente divertido
Pero aunque me lo haya pasado pipa y sea la historia más entretenida, es una chorrada una vez vista
6/10

Quinta historia: Jode porque tiene su rollo, pero esta pésimamente dirigido, una lástima dado la calidad de los FX y el arte, vestuario y demás, apenas se disfruta nada por un desarrollo pobre
3/10

Sexta historia: Hostia esta es insoportable, apenas muestra nada, no sé de qué palo quiere ir, le salvo la estética de película clásica y ya, es un coñazo fuerte
2/10

Séptima historia: Algo mejor a lo anterior, un buen VFX, inquieta pero queda desaprovechada, un par de momentos intensos y un giro final cruel no bastan pero es lo único que tiene que ofrecer
5/10

Octava historia: Infumable, te ríes de lo absurdo, visionar con alcohol en vena... Una obra de teatro pésimamente llevada a la pantalla, no tiene razón de existir
2/10

En resumen, creo que hay mejores películas compuestas por cortometrajes de terror, esta es bastante floja en general, no esperaba mucho pero si pasar un rato entretenido, en su mayoría visualizarlo a sido un verdadero suplicio, mucha suerte a los que os aventureis, la vais a necesitar.
oscar